Borrar
El cántabro Betacam semifinalista de los Premios MIN

El cántabro Betacam semifinalista de los Premios MIN

Ha sido nominado con los votos del público en la categoría de Mejor Disco de Música Electrónica por 'Mítico'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de febrero 2019, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizada la primera parte del proceso de selección de los Premios de la Música Independiente, llega el momento de los votos del jurado, formado por una comisión de periodistas de medios especializados, programadores de salas y festivales y otras figuras del sector. De sus votaciones saldrá, el 27 de febrero, los nombres de los cinco finalistas de cada categoría.

Entre los artistas que han pasado la primera criba gracias a los votos del público está el cántabro Betacam. Ha sido nominado en la categoría de Mejor Disco de Electrónica por su álbum 'Mítico' (Intromúsica Records).

Tras el alias de Betacam está Javier Carrasco (Torrelavega, 1981), miembro de bandas como Templeton, Rusos Blancos y acompañante de grupos como Tulsa o Cosmen Adelaida, a los que ha remezclado en varias ocasiones.

Bajo la batuta de Hans Kruger (productor de Delorean, El Columpio Asesino y Perro entre otros), artista y productor se dedicaron entre 2014 y 2017 componer las canciones que en 2018 darían forma a 'Mítico', en el que subyace un homenaje al concepto de hombre orquesta, al one man band sintético y melódico.

Los Premios MIN de la Música Independiente nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios