Borrar
The Congress, blues, rock y psicodelia en Santander

The Congress, blues, rock y psicodelia en Santander

Los de Virginia regresan a Europa con nuevos temas junto al guitarrista y cantante Robby Peoples

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de febrero 2019, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido comparados con The Band, Little Feat o Grateful Dead entre otros históricos. Las audiencias más exigentes han dado su veredicto: The Congress son la banda americana del futuro.

Lo han demostrado en infinidad de auditorios -algunos tan exigentes como el natural de Red Rocks, en Colorado- y se han batido el cobre girando con bandas de primer nivel como Lake Street Dive, Tedeschi-Trucks Band y Hard Working Americans.

Scott Lane (voz, guitarra), Jonathan Meadows (voz, bajo) y Raphael Katchinoff (batería) han forjado su sonido a base de contundentes directos. Lo demostrarán este viernes en Santander (Sala BNS, 21.30 horas).

Tras dos EPs ('The Congress' y 'The Loft Tapes') y el álbum 'Whatever You Want', se consolidaron con 'The Game', una nueva versión del rock americano que aderezan con una emocionante mezcla de blues, soul de la vieja escuela, punzante psicodelia y la esencia del rock sureño en la voz arenosa de Jonathan Meadows. El resultado es tan versátil como impredecible, «a fin de cuentas todo es rock y somos adictos a la música».

En esta ocasión, los de Virginia regresan a Europa con nuevos temas junto al guitarrista y cantante Robby Peoples, que hará las veces de frontman junto a Jonathan Meadows. El de Mississippi aporta, si cabe, más colores a The Congress, ya que hunde sus raíces en sonidos de rock más clásicos y el hill country blues. Reconocido por su carrera al frente de combos como los extintos Shady Deal o The Bank Walkers (su actual banda), ha colaborado en directo como guitarrista de The Blues Brothers, The Last Waltz o Leon Russell.

El concierto

Día: Viernes 15 de febrero

Hora: 21.30 horas

Lugar: Sala BNS (Avenida Reina Victoria 46, Santander])

Entradas: Anticipada 12 euros - Taquilla 15 euros. Anticipada en Santander: Terminal Sur (Santa Lucía 20) y 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n)

En internet: www.entradas.liberbank.es [+gastos de distribución]

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios