Borrar

Cordovas inician su primera gira española en Santander

La banda actúa este martes en Little Bobby presentando su último disco 'That Santa Fe Channel'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2019, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el estilo de las bandas clásicas americanas y un nombre que se ha hecho esperar, Cordovas gira por fin en España. De hecho, abrirá sus cinco conciertos en territorio español en Santander. Estarán en Little Bobby este martes.

Dicen que hacen California rock, y viven juntos, en una misma casa en Nashville, algo que ha sido definitorio de su sonido.

Su nuevo trabajo, 'That Santa Fe Channel' (ATO Records, 2017) ha contado con Kenneth Pattengale como productor y se ha grabado, dicen, al estilo Big Pink (la casa que The Band compuso y grabó buena parte de sus temas a finales de los 60). De ahí las armonías, el pedal steel y las notas de blues heredadas de la banda de Levon Helm, a la que, «algún día de suerte, podríamos haber llevado sus instrumentos», dicen al ser preguntados por su comparación con ellos o con formaciones como Grateful Dead.

En esta selección de canciones se mezcla la influencia de su propio sonido californiano con la región de Todos Santos, en México, donde no solo viajan, sino que suelen acopañarse por músicos de la zona.

Abrirá la noche el canadiense Joe Nolan (Fort Saskatchewan), artista invitado en esta gira europea de Cordovas en la que llevan dos bateristas, con un set list en formato acústico de 25 minutos. El concierto está organizado por Los Huesos de Portobello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios