Borrar
Luar Na Lubre, Dequenvessendo y Repion en el festival online de música rock y folk de Camargo

Luar Na Lubre, Dequenvessendo y Repion en el festival online de música rock y folk de Camargo

Se celebra el 19 de junio través de las redes sociales de la Casa Joven en Facebook e Instagram

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de junio 2020, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado que el viernes, 19 de junio, se celebrará el Festival Camargo Rock & Folk online, ya que se realizará a través de las redes sociales de la Casa Joven en Facebook e Instagram y contará, entre otros, con Luar Na Lubre, Dequenvessendo, Repion o Cahórnega.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, para esta cita online se contará con algunos de los grupos y músicos más destacados que han pasado a lo largo de los últimos años por los festivales Camargo Rock y Plenilunio Folk.

La concejal de Juventud, Jennifer Gómez, ha subrayado que esta iniciativa busca ofrecer la oportunidad de que los camargueses disfruten de música de calidad, después que tanto el festival de rock como el de folk de este año hayan tenido que aplazarse hasta 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Gómez, que ha estado acompañada por el técnico del área de Juventud, Ricardo Argumosa, ha agradecido la colaboración desinteresada de estas bandas así como su total disposición a tomar parte en esta cita que contará con grupos de la región y de otras comunidades autónomas.

El festival se celebrará mediante la publicación de vídeos que estos grupos han elaborado específicamente para este evento, con saludos y actuaciones musicales.

Además, habrá alguna formación que ofrecerá temas que serán primicias de sus próximos trabajos y que los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez.

Los vídeos comenzarán a publicarse a partir de las 14.00 horas y se irán colgando en las redes sociales cada media hora a lo largo de todo el viernes, de tal manera que cualquier usuario de esas redes sociales podrá ver las actuaciones en el momento o después, y podrá compartirlas entre sus contactos para lograr que este evento alcance al mayor número de personas.

Una de las formaciones «más destacadas» del festival será Luar na Lubre, «emblemática» banda de folk a nivel mundial, que comenzó su andadura en A Coruña en 1986, y que para el festival camargués ofrecerá un adelanto de su nuevo disco «Vieiras e vieiros, historias de peregrinos» con el tema «O cego andante».

Otra de las formaciones de folk con «mayor proyección» del panorama nacional es Dequenvessendo, grupo gallego creado en 2016, que ya cuenta con varios premios en sus vitrinas como el «prestigioso» galardón del Festival de Ortigueira «Runas 2019».

La banda camarguesa de pop-rock alternativo Repion será otra de los invitadas en la cita del día 19 de junio, y lo hará semanas después de haber publicado su último videoclip del tema titulado «Amor fantasma», mientras que los también camargueses Saco Roto volverán a demostrar su intensidad musical.

Asimismo, participará Leona, banda de indie rock camarguesa que ofrecerá alguno de los últimos trabajos que está publicando estos días, así como el grupo The Shiny Souls que ha presentado recientemente su nuevo álbum titulado «Sin lovers».

La formación de rock Poetas de Botella también actuará en el festival, así como el grupo Covertizo con alguna versión de famosas canciones del panorama indie nacional.

Los espectadores también podrán disfrutar del folk combinado con ritmos pop, rock e incluso ska de Numabela, y otro de los grupos participantes será la formación Cahórnega, que mostrará una parte de su amplio repertorio de folk cántabro.

El festival también servirá como reconocimiento a todas las áreas que están implicadas en la organización de los festivales de música, y, por ello, se contará con la participación de los fotógrafos David Bellota o Jorge Palacios de la publicación especializada Insorono, quienes mostrarán a través de piezas audiovisuales algunas de sus obras

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios