Cancelado el Doctor Music Festival

Cancelado el Doctor Music Festival

Los organizadores han enviado un comunicado en el que explican que debido a la falta de público, por el cambio de ubicación, se han visto obligados a suspender el evento

DMúsica *
DMÚSICA *

La promotora del Doctor Music Festival ha cancelado la edición que tenía previsto celebrar los días 12, 13 y 14 de julio en el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona) porque «el cambio de ubicación no ha sido bien acogido por el público».

Según ha informado este miércoles la organización, el Festival debía celebrarse inicialmente en Escalarre, en el Pirineo de Lleida, y tuvo que cambiar de emplazamiento porque la Agencia Catalana del Agua consideró que no estaba asegurada la evacuación en caso de inundaciones.

Esta reubicación ha provocado «un alto número de devoluciones de abonos y ha sido un durísimo golpe para el Doctor Music Festival», según los organizadores, que aseguran que se han visto obligados a cancelar los conciertos y han anunciado que devolverán los importes pagados por los espectadores que ha habían adquirido entradas.

«Han sido casi 3 años de trabajo muy intenso que, lamentablemente, ha sido vapuleado por decisiones burocráticas que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars, y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa», añaden.

En el comunicado, los promotores agradecen «de todo corazón» a todos aquellos que, «en el curso de estos 3 años, nos han dado su apoyo para revitalizar uno de los festivales más famosos del sur de Europa: artistas, managers, agentes, patrocinadores, medios oficiales, proveedores, técnicos, empresas colaboradoras, alcaldes de les Valls d'Aneu, propietarios de los terrenos en Escalarre, etc…. Y muy especialmente al equipo del Circuit de Barcelona-Catalunya, que han hecho todo lo humanamente posible para adaptar sus espacios a un festival inicialmente diseñado para ocupar todo un valle del Pirineo». «También a todos los medios de comunicación que nos han brindado su apoyo desde el principio y por supuesto –y por encima de todo- a los seguidores del Festival que han estado siempre a nuestro lado», concluyen.