Borrar
Emboque y 'La Esencia del Garaje', dos de los grupos que actuarán en Hinojedo. DM
El Rock'in Hinojedo vuelve con grupos de Cantabria y Asturias

El Rock'in Hinojedo vuelve con grupos de Cantabria y Asturias

La decimocuarta edición del festival comenzará el viernes 21 de junio a las 21:30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Hinojedo, en Suances, celebra este fin de semana sus fiestas del Corpus con un programa de actos que incluye el festival de música rock, que contará con las actuaciones de los grupos cántabros Emboque, Reality Check y La Esencia del Garaje, y los asturianos Vendaval (Gijón).

Las fiestas se inician este viernes 21 de julio, a las ocho y media de la tarde, con el pregón y chupinazo oficial, que en este caso corresponderá al vecino del pueblo César García Fernández, árbitro asistente de primera División del Fútbol, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Según se explica, con este acto se quiere rendir homenaje a este árbitro cuando está a punto de retirarse tras 26 años de actividad futbolística, de los que 13 lo han sido en la máxima categoría.

Tras el pregón habrá parrillada en la plaza para todos los asistentes, y a las 21.30 horas comenzará la decimocuarta edición del Rock'in Hinojedo, memorial Uco, con grupos de Cantabria y Asturias.

El programa continúa el sábado 22 de junio, en el que los más pequeños tendrán un protagonismo especial, ya que desde las 11.00 horas habrá juegos infantiles en la plaza, seguidos de una concentración de motos de juguete sin pedales y de la visita de los cabezudos.

A partir de las 13.30 horas, habrá blanqueo y tapeo seguido de un maratón de flor y una partida de bolos, para por la tarde noche dar paso a una discoteca infantil y a la tradicional romería y verbena con las actuaciones de las orquestas Princesa, de Salamanca, y Coverdust. De forma paralela, habrá una degustación popular de chorizo y una fiesta de disfraces de los años 70 y 80.

Cierre de las fiestas

Los festejos concluyen el domingo 23 de junio, comenzando con una misa seguida del tradicional blanqueo y tapeo, para por la tarde dar paso a una romería larga a cargo de la orquesta La Resistencia, de Palencia, a cuyo fin tendrá lugar una chocolatada como final de las actividades.

Por otra parte, este viernes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, Suances se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Yoga con una clase abierta en la playa de la Concha en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Además, de forma paralela se llevará a cabo una clase de yoga infantil dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios