Fleet Foxes y el documental 'Searching for sugar man', las recomendaciones de los cántabros Arrolinton
La banda asentada en Argoños se suma a la lista de artistas que hacen sus sugerencias para sobrellevar el confinamiento y la falta de música en directo
Desde que empezó el periodo de cuarentena, varios músicos de nuestra región nos han sugerido una serie de canciones, documentales y libros contra el aburrimiento.
Hoy le toca el turno al artista madrileño Óscar Arroyo, que lleva años afincado en Cantabria, tiene un pequeño estudio de grabación en Argoños y es el vocalista de Arrolinton, uno de los grupos más activos de nuestra tierra.
La banda publicó en noviembre su cuarto trabajo, que lleva por título 'Pics from the coast' y es una interesante colección de doce temas de folk sencillos, ideales para evadirse en estos días en los tenemos que quedarnos recluidos en nuestras casas.
Un libro
'Camino a lo profundo' (Enrique Collado Rueda)
Es un paseo por las experiencias vitales de este amable profesor y a la vez una práctica guía de búsqueda interior como punto de partida para nuestro crecimiento como seres humanos. Son capítulos breves, de fácil comprensión y con mucho contenido. Muy muy recomendable.
Una cancion
'Grown ocean' (Fleet Floxes)
Pertenece al álbum 'Helplessness blues' de Fleet Foxes y es una auténtica maravilla. El disco entero es una pasada, posiblemente mi favorito hasta la actualidad. La dinámica del tema, las armonías vocales, la instrumentación, todo absolutamente es magia pura que te lleva a lugares preciosos del alma.
Un documental
'Searching for sugar man' (Malik Bendjelloul)
Me gustó mucho 'Searching for sugar man', basado en la búsqueda del artista Sixto Rodríguez, desaparecido para algunos, desconocido para la mayoría de la gente en un mundo donde no existía internet y todo era más misterioso y mágico. La banda sonora pertenece a este singular cantautor con dos discos de estudio que merecen la pena escuchar. Me inspiró muchísimo a nivel personal.
Una canción propia
'The fountain of silence'
De nuestro disco 'Waves', es una canción que con el tiempo, y especialmente en estos días tan extraños, adquiere un sentido total para mí. Tarde o temprano las respuestas llegan, pero buscamos fuera lo que tenemos dentro y no siempre tenemos los ojos adecuados para ver.