Gastelo canta en casa

Gastelo canta en casa
M. Revuelta

La torrelaveguense actúa este viernes en Santander presentando su quinto disco, 'Lo he vuelto a hacer'

DM .
DM .Santander

La artista cántabra Vicky Gastelo, que recientemente ha publicado su quinto disco 'Lo he vuelto a hacer', tocará este viernes en «casa».

Este último trabajo son diez canciones que mantienen la profundidad habitual Gastelo, pero miran hacia otra parte, más positiva, más brillante. Ha cambiado mucho para seguir siendo ella misma, dice.

Después de un año y medio largo de gira, decidió parar y dedicó dos años a preparar este trabajo. «Quería hacer las cosas de otra manera. Sentí que tenía que ser así. Para una persona sola, este mundo es difícil y duro. Pensé muy bien qué quería hacer, cambiar lo que no funcionaba, probar otras cosas… Reilusionarme», y a juzgar por el resultado, lo ha conseguido.

Habitual en el circuito de cantautores, la torrelaveguense lleva muchos años trabajando en el mundo de la música «en la sombra» y ahora pretende «mostrarse al gran público».

En este trabajo ha contado con las colaboraciones de sus amigos Carlos Goñi y Andrés Suárez que cantan en dos canciones del disco. Goñi, además, ha sido uno de los tres productores, junto a Pablo Cebrián y Bori Alarcón.

Grabado entre Madrid y Valencia, 'Lo he vuelto a hacer' tiene nueve canciones nuevas y una versión acústica de su canción 'Aunque no sea yo' junto al cantautor Andrés Suárez.

«Me colgué la guitarra eléctrica, enchufé los pedales, cambié de ciudad. Necesitaba un cambio y llamé a algunos amigos. Sólo tenía una condición. Nada de cosas tristes. Que cuando escuchen estas canciones sonrían. Que se contagien de mi ilusión y esperanza en estos tiempos difíciles. Todo eso está ahí», relata Vicky Gastelo.

El concierto será a las 21.30 horas en Escenario Santander.

 

Fotos

Vídeos