Borrar
El FBI investiga a Ryan Adams por su relación online «explícita» con una menor de edad

El FBI investiga a Ryan Adams por su relación online «explícita» con una menor de edad

El lanzamiento de los tres discos que tenía previstos para este año está paralizado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las noticias de que tiene previsto lanzar tres discos este mismo año, celebradas por sus fans, están quedando eclipsadas por las novedades policiales.

El FBI está investigando a Ryan Adams después de la publicación de un artículo en The New York Times en el que varias mujeres, incluyendo a su ex-esposa y varias ex-parejas, le acusaban de comportamiento psicológicamente abusivo, acoso y conducta sexual inapropiada.

Según señala EP, una de esas mujeres sostiene que mantuvo durante varios años una relación online «explícita» con Ryan Adams, que empezó cuando ella tenía tan solo 14 años. Según su versión, el músico le pidió reiteradamente que mantuvieran en privado sus conversaciones, aunque nunca llegaron a conocerse en persona.

Ahora, según un «oficial de la ley con conocimiento del asunto» que ha hablado anónimamente con The New York Times, Ryan Adams -de 44 años- está siendo investigado concretamente por su relación con esa mujer menor de edad, que se mantuvo hasta que ella cumplió 16 años con mensajes de texto y vídeos que en ocasiones incluian desnudos.

En respuesta a lo expuesto en el artículo, los agentes del FBI en Nueva York dieron los primeros pasos para abrir una investigación criminal. El periódico neoyorkino recalca que el oficial no quiere desvelar su identidad porque no está autorizado a difundir esta información públicamente.

Mandy Moore, casada con el músico estadounidense desde 2009 hasta 2016, le acusa de controlar y atrofiar su carrera musical: «Su comportamiento controlador esencialmente me bloqueó para establecer nuevas conexiones en la industria durante un período potencialmente lucrativo».

Por su parte, las músicas Phoebe Bridgers y Courtney Jaye detallan similares interacciones con Adams, que empezaron con adulaciones y ofertas para colaborar artísticamente para así ayudarlas en sus respectivas carreras. Cuando las relaciones progresaron, ambas aseguran que le comportamiento del músico se tornó «obsesivo y emocionalmente abusivo».

Más concretamente, Bridgers afirma que cuando rompió con Adams él rescindió una oferta para tenerla como telonera en su siguiente gira, llegando a amenazar con dificultar el lanzamiento de sus canciones. Además, le acusa de exhibirse ante ella antes de un concierto en 2017.

Su abogado lo niega

Este jueves, el abogado del músico negó «inequívocamente» que éste haya tenido «comunicaciones sexuales inapropiadas con alguien sabiendo que era menor de edad». Al tiempo, niega también todas las «extremadamente serias y extravagantes acusaciones» detalladas en The New York Times.

El propio Ryan Adams ha comentado el artículo en Twitter: «No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquiera que haya herido, involuntariamente en cualquier caso, pido perdón profundamente y sin reservas. Pero la imagen que dibuja este artículo es perturbadoramente inexacta».

Y aún añadió: «Algunos de sus detalles están tergiversados, otros exagerados y otros son directamente falsos. Nunca tuve interacciones inapropiadas con alguien que pensara que era menor. Como alguien que ha intentado siempre difundir alegría a través de la música y en mi vida, escuchar que algunas personas creen que les causé dolor me entristece enormemente. Estoy decidido a trabajar para ser el mejor hombre que puedo ser. Y les deseo a todos compasión, comprensión y sanación».

Ryan Adams tenía previsto lanzar este año tres nuevos discos de estudio. El primero de ellos, 'Big Colors', tenía como fecha de publicación el 19 de abril, pero Variety asegura, citando fuentes de tiendas de discos, que ahora mismo este lanzamiento está paralizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios