'Este Año Sí', una canción para animar al Racing

Jaime Sancho y Cristina Troule han compuesto un tema que homenajea el esfuerzo de jugadores y afición por lograr el ansiado ascenso

Javier Gangoiti
JAVIER GANGOITISantander

¿Quién no está enterado a estas alturas? El Racing de Santander se juega el ascenso a segunda división, un momento que los verdiblancos llevan esperando toda la temporada. Lo sabe la afición y cualquier que se haya dado una vuelta por la capital en los ultimos días: el fútbol es algo más que dar patadas a un balón, y ni decir tiene cuando está en juego subir de categoría. ¿Y qué hacen normalmente los hinchas para animar a su equipo? Cantar. De ahí que, en esta coyuntura, el santanderino Jaime Sancho se pusiera manos a la obra en cuanto supo que su equipo se lo juega todo. Así nació 'Este Año Sí', una canción para apoyar y dar ánimo tanto a los jugadores como a la afición. ¿El objetivo? »Volver a hacer historia»

El tema, de corte pop rock, ha sido compuesto a medias por Sancho y la compositora Cristina Troule, ambos santanderinos. La voz ha sido grabada por el propio Sancho, quien será el encargado de interpretar el tema y llevar en bolandas el espíritu del ascenso a segunda división. Por su parte, este himno de bolsillo también lleva el sello del bajista de Jimmy Barnatán, Ángel Camacho. Producido, grabado, mezclado y masterizado por Óscar Arce en los estudios de Sonoarc de Cacicedo, el tema llama a todos los santanderinos a acompañar al Racing hasta la victoria.

'Este Año Sí' se presenta como un himno de esperanza, apoyo e ilusión que pretende «hacer saltar y vibrar con la emoción que acompaña el campeonato», como explica el propio cantante. Una canción que se crea con el propósito de homenajear el duro trabajo de los jugadores y el equipo para llegar a esta etapa.

Jaime Sancho comenzó en la música con tan solo 13 años. Fue entonces cuando aprendio a tocar instrumentos como la guitarra, el piano y la batería, lo que le llevó a presentar su primer tema que fue apoyado por Tony Aguilar y presentado en programas de Los 40 principales. Ha sido telonero de artistas como Lérica, OBK, Azúcar moreno, Ana Mena, David Lafuente, Lorena Gómez, Bromas aparte, entre otros.

En 2017 grabó un EP con composiciones propias que lleva por título 'Un mundo contigo', producido por David Blasco. Su primer single 'Contigo sin dudar' está disponible en todas las plataformas digitales.