Los cántabros Fantini publican 'Tu Show'

Los cántabros Fantini publican 'Tu Show'

El próximo 27 de diciembre ofrecerán un concierto en Maliaño

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Llevaban un tiempo callados y de pronto, Fantini acaba de publicar un nuevo single de manera inesperada. 'Tu Show', que así se llama el nuevo adelanto de los cántabros, acaba de aparecer tanto en video como en audio, después de que lo anunciasen con 48 horas de antelación.

Este corte marca el camino que continúa la banda, ahondando en los sonidos experimentales y en la psicodelia, en ambientes oscuros y armoniosas y lumínicas melodías de voz.

En este caso, han vuelto a grabar ellos mismos todo lo que aparece en el corte pero han contado con la mezcla y masterización de Iñigo Guerrero que ha coproducido la canción.

La banda, afincada en Madrid, viene de agotar las localidades en su última actuación en la capital el pasado mes y aprovechará para estrenar en casa algunas de sus canciones ya que ofrecerán el último concierto del año en su Maliaño natal, el próximo jueves 27 de diciembre.

Carlos García ('Días Extraños', 'Algunos Hombres Buenos', 'Amar en Tiempos Revueltos'…) y Manu Quintanal presentaron su nuevo proyecto hace algunos meses en la capital cántabra y desde entonces no han parado de ofrecer conciertos por gran parte de la geografía española. Fantini ha publicado un primer trabajo homónimo que se puede escuchar en las principales plataformas digitales. A la vez, de manera totalmente independiente han colgado varios vídeos que han obtenido varios miles de visitas sin publicidad de ningún tipo y donde muestran su vertiente más experimental y estética: 'Destino Woodstock', 'Balín' y 'Psico'.