La flor y los romeros presenta su primer disco, 'Abre ventanas'

El grupo, nacido en 2015, está compuesto por figuras de la música tradicional cántabra/
El grupo, nacido en 2015, está compuesto por figuras de la música tradicional cántabra

El grupo campurriano ofrecerá un concierto este domingo en el Teatro Principal de Reinosa

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINASantander

El Teatro Principal de Reinosa se vestirá este domingo, día 19 de gala para acoger la presentación de 'Abre ventanas', el primer disco de La Flor y los Romeros. El grupo campurriano está compuesto por Sergio Higuera, Javier Román, Almudena López, Alfonso Ahumada y desde este mismo año, por Mariu Torre. El acto, que incluirá varias sorpresas y también contará con colaboraciones en algunos temas, entre ellos un grupo de danza, dará comienzo a partir de las 12.30 horas. Así, el público asistente podrá disfrutar de la propuesta de estos músicos de raíz.

La flor y los romeros nació en el año 2015 de la mano de grandes figuras de la música tradicional campurriana y cántabra, revolucionando así a todos aquellos seguidores del estilo más tradicional de esta música. Su repertorio supone un soplo de aire fresco en el que mezclan sus voces con instrumentos como el violín, el rabel, la guitarra o la zamfoña, entre otros, haciendo vibrar a todos aquellos que lo escuchan. El disco incluye canciones campurrianas adaptadas por el grupo, dos temas de Almudena López y otro más de Alfonso Ahumada.

Las entradas para el evento pueden adquirirse en la Oficina de Turismo del Reinosa de La Casona, Café Bar Espolón y la tienda de moda París-Texas.