Ilegales se meten en 'El bosque fragrante y sombrío'

La banda asturiana sigue adelantando temas del que será su nuevo disco, 'Rebelión'

DMúsica *
DMÚSICA *

«Hoy ya empieza a ser ayer», cantan Ilegales en su nueva canción 'El bosque fragrante y sombrío'. Se trata del tercer single extraído del álbum 'Rebelión' de Ilegales. Quizá la canción más pausada del disco y sucesión de versos con el tiempo como tema central.

El disco de la banda asturiana, liderada por Jorge Martínez vuelve con letras afiladas y golpes de guitarra, con una puesta en escena muy enérgica.

Algunos seguidores consideran que 'Rebelión' recuerda a los trabajos de las primeras etapas del grupo. En cuanto a los directos, en casi todas las ciudades por donde ha pasado la gira se está colgando el cartel de 'No hay entradas', lo que certifica la buena aceptación que está teniendo no solo el disco, sino el directo de la banda.

«Los actuales 'Ilegales' -explica Jorge Martínez- hemos abandonado por unos meses el método impresionista para sustituirlo por trabajo duro. 'Rebelión' es un disco creado dentro de parámetros difíciles de manejar, pero altamente eficaces. En un momento en que prima la inmediatez de los mensajes, tengan el alcance que tengan, deben adaptarse a un tiempo más que limitado para ganar contundencia. Como bien sabían los primeros fabricantes de rock esto entraña una dificultad extrema. ¡Qué difícil es todo lo que parece tan fácil! En 'Ilegales' hemos construido un disco breve pero lo más intenso posible.»

Después de este comienzo, el grupo emprende un nuevo tramo de su gira, que les llevará a México, Ecuador y Chile (próximamente se confirmarán nuevas actuaciones en otros países), así como a diversos festivales por toda la geografía española.

Coincidiendo con esta nueva tanda de conciertos, el grupo presenta el tercer single, 'El bosque fragante y sombrío', cuyo videoclip y single llegarán a todas las plataformas digitales el próximo 15 de febrero. El trabajo está además enmarcado en una campaña de publicidad de Turismo del Principado de Asturias.