Borrar

El legado de Motörhead en formato de lujo

BMG lanza una doble edición especial de 'Overkill' y 'Bomber' cuando se cumplen 40 años de su publicación

Jueves, 25 de julio 2019, 08:25

Comenta

1979 fue un año muy especial para la vida de Motörhead. En ese año editaron los discos que cambiarían el rumbo del Rock y todos sus estilos derivados: 'Overkill' y 'Bomber'. Si su primer álbum 'Motörhead', publicado en 1977, fue todo un descubrimiento, no cabe duda que los álbumes 'Overkill' y 'Bomber' fueron diez veces más potentes y destructores.

Estos nuevos formatos que nacen bajo la marca #Motorhead79, sirven para celebrar el 40 aniversario esos dos discos, con nuevas ediciones de lujo. Ambos se editarán en formato 1CD, 2CD y 3LP. Contendrán conciertos inéditos de las giras de 1979, entrevistas, detalles, anécdotas y fotos nunca antes publicadas.

Además, #Motorhead79 incluirá el lanzamiento especial de la deluxe box-set para coleccionistas '1979'. Una caja especial con infinidad de detalles.

Estos tres lanzamientos se crearon, diseñaron y autorizaron -en su día- con la total colaboración y participación personal de los músicos creadores: Ian «Lemmy» Kilmister, «Fast» Eddie Clarke y Phil «Philthy Animal» Taylor.

#Motorhead79 trata de ofrecer a los seguidores (nuevos y veteranos) el entorno y la forma de vivir en Gran Bretaña (y en el mundo) como cuando se crearon estos trabajos. 1979 fue un año convulso y de grandes cambios sociales por muchas razones, y tanto 'Overkill' como 'Bomber' fueron escritos, grabados y tocados en directo, en una extensa gira, en un país envuelto en una gran crisis, donde cada día soportaban huelgas, disturbios callejeros, la «mano dura» de Margaret Thatcher, el fanatismo loco del fútbol y todo esto escuchando con «Video Kill The Radio Star» y a The Bee Gees!

El 9 de marzo de 1979, millones de espectadores esperan ver su cita semanal con el afamado programa musical de la televisión Británica, BBC, «Top Of The Pops». Y allí, ese día, apareció una de las bandas más ruidosas del mundo, interpretando la canción principal de su álbum 'Overkill'. Un híbrido de punk, pock y heavy metal tocado con una fuerza implacable y curtido en el ambiente de las calles.

'Overkill' y 'Bomber' son íconos musicales, brillantes desde entonces. Sus canciones, contenidos, fuerza y su enorme influencia aún es notable en todos los géneros musicales que surgieron posteriormente y llega hasta nuestros días.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El legado de Motörhead en formato de lujo