León Benavente estrena 'Como la piedra que flota', primer adelanto de su nuevo disco

Jorge Fuembuena

En este primer tema han contado con la colaboración de Maria Arnal

DMúsica *
DMÚSICA *

«Elegimos esta canción como adelanto no por ser inmediata, sino especialmente seductora». Así presenta León Benavente la primera canción del que será su nuevo disco.

Un tema del que afirman que «desorienta primero y va dando pistas del camino después». Hace bailar «sin ser música de baile». Es atemporal y poética «y a la vez contemporánea».

Explican que se habían acercado a ese estilo en el pasado, pero nunca lo habían desarrollado de esta forma. Respecto a la colaboración de María Arnal, dicen los 'leones', que consiguió «abrir las ventanas y echar abajo las puertas». Porque se acordaron «de Gil Scott-Heron diciendo que la revolución no será televisada y de Peret cantando rumba «pa» ti». Porque «un amigo cercano nos recuerda a menudo que es necesario tener un plan para sobrevivir», añaden. Porque «hay que perder el miedo a que el amor nos vuelva locos». y porque, a modo de lema, construyen su defensa para los tiempos oscuros: «bailar es un acto de resistencia y nosotros seguiremos haciéndolo con todas nuestras fuerzas. Esperamos que tú también lo hagas».

La canción ha sido producida por León Benavente y grabada en el estudio El Cariño de Mozota. La mezcla la ha realizado Jordi Mora y la masterización la ha llevado a cabo Víctor García en Ultramarinos Mastering. El videoclip lo ha dirigido Sara Condado, ya habitual en las piezas audiovisuales de la banda, y lo ha producido The Royal Family Films.

Como anunciaba el grupo hace unas semana en sus propias redes sociales, su tercer larga duración saldrá el próximo 13 de septiembre y se llamará 'Vamos a volvernos locos'.