Borrar
Mitú cruzan el mar para verte mientras tú dormirás pensando en ellos

Mitú cruzan el mar para verte mientras tú dormirás pensando en ellos

El dúo colombiano, máximo estandarte de la electrónica selvática, presenta «Perla», último adelanto de su inminente quinto álbum

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes del boom de mezclar música electrónica con sonidos propios de la música tradicional latinoamericana, el dúo Mitú, proyecto que integran Franklin «Lamparita» Tejedor y Julián Salazar (conocido por haber formato parte de Bomba Estéreo hasta hace dos años, cuando decidió centrarse en Mitú) ya estaban explorando esas fronteras. Pioneros en el considerado «techno de la selva», el dúo colombiano da un paso adelante en el que será su nuevo álbum, donde incorporan nuevas texturas y dan un cambio radical a su sonido.

Cuatro discos después, Mitú tienen listo el que será su quinto álbum de estudio: «Tándem», que verá la luz a través de Ajabú Records el próximo 4 de octubre. Un disco en el que, en palabras de Salazar, «las canciones reflejan amor; pero no solamente a una atracción por otra persona: también a una mayor compresión de lo que es vivir». Pero donde, además, el proyecto arriesga artísticamente.

Así lo demuestran en «Perla», un auténtico hit en donde el espíritu de esa fusión de base entre sonidos electrónicos y ritmos folclóricos de la Colombia más selvática permanecen; pero, además, incorporan una mayor sonoridad de guitarras eléctricas y acústicas y de batería, además de mantener tambores e instrumentación de corte tribal, como acostumbra Tejedor.

Por si fuera poco, en «Perla» cuentan con la colaboración tanto en la letra como en la voz de la cantautora chocoana Marsh Waris, que consigue llevar a una nueva dimensión el registro de unos Mitú que, en su inminente nuevo álbum, se revolucionarán a sí mismos para revolucionarnos a los demás.

El videoclip oficial de 'Perla' ha sido realizado por Santiago Citelly; y nos presenta tanto a Julián Salazar y Franklin Tejedor como a la ilustre invitada en la voz, Marsh Waris, cantando, tocando y bailando sobre un mar hipnótico de colores psicodélicos y de bailes infinitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios