Symply Red regresan con 'Blue Eyed Soul'

La banda británica publicará su nuevo disco, con referencias al funk y al soul el próximo 8 de noviembre

DMúsica *
DMÚSICA *

Simply Red está de vuelta con «Blue Eyed Soul», diez nuevas canciones a modo de masterclass de soul, funky y rythm and blues cargadas de emociones. Tras cuatro años sin nuevas canciones la banda se siente fuerte y con ganas de afrontar el reto que supone el duodécimo álbum de su estelar carrera musical.

'Blue Eyed Soul' se editará en todo el mundo el próximo 8 de noviembre, bajo el sello BMG.

La canción que abre el disco «Thinking Of You» es su primer single anticipo. Un tema que desde su primera escucha, va a hacer que te muevas. Ritmo, vientos, estribillos, acertados arreglos y un Mick Hucknall un gran momento, como vocalista y compositor.

La conmovedora y brillante voz de Hucknall domina (junto a sus ojos azules y su característica melena roja) el epicentro de esta grabación. Él mismo comenta: «Quería probar mi voz un poco más dura, desafiarla, darme algo para cantar realmente emocionante».

Las referencias musicales de 'Blue Eyed Soul' son el Funk y el Soul de James Brown, Curtis Mayfield, Wilson Pickett, Dyke and the Blazers, con vientos estilo Tower Of Power.

«En esta etapa de mi carrera, podría hacer uno de esos álbumes oscuros y reflexivos, recordando mi vida y todo ese tipo de cosas, que la gente tiende a hacer a cierta edad», admite Hucknall. «Pero pensé, ¡A la mierda! Quería hacer algo impactante. Quiero pasar un buen rato».

Grabado en Londres en los British Grove Studios (propiedad de Mark Knopfler) el mismo estudio donde The Rolling Stones grabaron su reciente álbum 'Blue & Lonesome'. «El estudio tiene una acústica especial para grabar soul y blues. Grabamos todos juntos las canciones, buscando ese solido antiguo de los directos. Tiene muy pocos recordings». Las diez canciones que contiene 'Blue Eyed Soul' fueron escritas por Mick Hucknall y producidas por Andy Wright (Massive Attack, Imelda May, Jeff Beck, Simple Minds, Eurythmics...)

Simply Red tiene más de 1000 millones de visitas en YouTube y ha vendido más de 60 millones de álbumes desde que se formó hace más de treinta años.