'Volver a casa', el retorno de Santero y Los Muchachos

'Volver a casa', el retorno de Santero y Los Muchachos

La banda presentará su nuevo disco, 'Rioflorido', en Cantabria el próximo 30 de marzo

DMúsica *
DMÚSICA *

Tras su adelanto 'Mañana asesina' hace unas semanas, los padres del rock reposado, Santero y Los Muchachos, lanzan 'Volver a Casa' como primer single y videoclip oficial. Un nuevo himno que lleva esa mezcla de gamberrismo y elegancia perfectamente compensados que son ya su sello personal y carta de presentación.

El disco 'Rioflorido' se grabó en un palacete deshabitado del siglo XVlll llevando como título el nombre del primer marqués que lo habitó. Este tema, 'Volver a Casa', obligaba a rodar allí mismo el video, dirigido en enero por Josemán Escrivá, uno de los guitarristas de la banda.

Santero y Los Muchachos aparecen bajo el mismo techo que les dio cobijo e inspiración, rodeados por unos cuantos seguidores, mostrando un primer clip en forma de recibimiento a su noble 'Rioflorido'.

Ahora bien, el mensaje de la canción va por derroteros más propios de una banda de rock que consume kilómetros de carretera, ensalzando la gloria del encuentro con los suyos al regreso de cualquier batalla y por encima del propio triunfo: «Por todos los distanciados y aventurados en tierra, mar y aire. Por todos los que esperan. Por ese encuentro y gran momento, 'Volver a casa'.»

Todo el arte del nuevo disco, corre a cargo de Carla Fuentes, diseñadora e ilustradora valenciana.