Borrar

Willy Naves desafía al frío

El segundo disco del cantautor asturiano se publica el próximo 15 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Willy Naves es un artista indie folk asturiano. La labor de presentar en apenas una línea el trabajo del cantautor resultaría escaso en este ejemplo.

En las fotos promocionales de su nuevo disco se siente el frío. En sus canciones no. Canta en su primer single, 'Superhéroes' a los «poderes que nos dieron al nacer y que dice, tienen un solo uso.

El suyo, vinculado a la creación de versos hilados a melodías, comenzó a ejercitarlo a los ocho años. Desde entonces ha formado parte de varias bandas de la escena independiente asturiana, hasta editar en 2009 su primera referencia en solitario; 'Multiinstrumentista'.

Ahora vuelve a publicar y lo hace poniéndole al disco su propio nombre. 'Willy Naves', tiene, según dice, un carácter cinematográfico, con diez canciones que describen paisajes, naturaleza cruda, estados de ánimo, ciudades y sensaciones. Algunas se suben a las montañas 'Alpe D´Huez' y otras hablan de aspiraciones íntimas 'Con ganas de más'.

Describe el sonido resultando como una producción de «corte folk internacional». «Las ciudades, las personas, los retos personales y la naturaleza toman un papel protagonista» y se cuentan «al desnudo».

El disco se ha grabado en Estudios Uno, producido por Charlie Bautista, que también ha tocado varios instrumentos y con Pablo Pulido en las labores de mezcla y Álex Moreno a la batería. El arte del disco es obra de Lukas Kraus.

Las canciones

1.- Alpe d'Huez

2.- Superhéroes (single+vídeo)

3.- La brecha

4.- Mira

5.- Mont Saint-Michel

6.- M & T

7.- Con ganas de más

8.- Peñuelas

9.- Amor moderno

10.- Verzasca

Su primer disco 'Conversaciones con Demian' (2012) producido por Xel Pereda (Nacho Vegas) contó en la la grabación y gira con Luis Rodríguez (León Benavente) y Manuel Molina (Nacho vegas, Christina Rosenvinge). Un trabajo que transportaba a través de 11 canciones por los caminos de la transición de la niñez a la madurez. Título en honor a 'Demian' libro publicado por Herman Hesse en 1919.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios