Borrar
Antigua foto de Los Galeotes, banda cántabra de los 60
La música cántabra llamada a demostrar su potencial

La música cántabra llamada a demostrar su potencial

La I Muestra de Creación Musical, promovida por El Tojo Producciones, se celebrará el próximo 14 de marzo en el pub Zeppelim, abierta a todos los estilos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una primera cita de lo que puede ser un evento con continuidad. Así nace la I Muestra de Creación Musical. Será en Pub Zeppelim de Santander con la organización a cargo de El Tojo Producciones.

¿Cuál es la idea? Juntar la mayor cantidad de creadores musicales de Cantabria para que realicen una muestra de su obra en un concierto conjunto que ponga en valor la creatividad de los músicos de la región.

No habrá un estilo definido, sino que habrá espacio para todos: rock, pop, electrónica, folk, rap, rumba... El único requisito es que sean canciones originales; no se admitirán versiones o adaptaciones. En cuanto al formato de interpretación, podrá ser individual, dúo, trío o banda en semi-acústico. El evento será presentado por el músico Nano Teja, director de ArcoFM.

La inscripción ya está abierta y se podrán apuntar todas las personas que lo deseen hasta el día 13 de marzo (incluido). Para apuntarse solo es necesario enviar nombre (propio o artístico), estilo musical y formato (número de personas e instrumentos) al mail contacta@eltojoproducciones.com, dejando un mensaje en sus redes sociales (@eltojoproducciones) o a través del móvil 647049563

Esta combinación entre El Tojo y Zeppelim se venía realizando ya de forma habitual pero para este mes de marzo quisieron dar un paso más, «dejar de lado» las propuestas de concierto de versiones y dar visibilidad a la creación musical y a los creadores y creadoras de canciones de nuestra región. «Creemos que en los últimos tiempos se está reduciendo demasiado el espacio para artistas y bandas que componen sus propias canciones», dicen.

No han querido que sea un concurso, por eso no habrá ganadores ni premios, pero sí visibilidad y movimiento en los días previos. «Nuestra intención es que esto sea un punto de partida y que se mantenga en el tiempo, realizando eventos de este perfil con asiduidad y que los creadoress tengan espacio en Cantabria, tanto los veteranos de la escena como aquellos que nunca han mostrado sus canciones en público». Y de paso, «descubrir nuevos talentos y que puedan ser escuchados por gente que se dedica a la producción musical y por el público en general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios