Borrar
DM
La música de Clásicos Excéntricos, este fin de semana en Cantabria

La música de Clásicos Excéntricos, este fin de semana en Cantabria

Regresan a Cantabria, donde retoman su gira este viernes, 11 de octubre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de octubre 2019, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'Clásicos Excéntricos', de la compañía Lapso Producciones, regresan a Cantabria, donde retoman su gira este viernes, 11 de octubre, con el programa 'Escena Pro', para hacer que vecinos y visitantes disfruten de su espectáculo y sus instrumentos insólitos.

Clásicos Excéntricos es un concierto nada convencional en el que el público disfruta de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un espectáculo que combina clown y música para acercar la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Su tour por la región recalará este viernes, 11 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, y el sábado, día 12, a las 20.00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño en Piélagos.

Clásicos Excéntricos ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando casi 200 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca. Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el 'Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida' o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Es un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios