Música y debate para inaugurar los locales de ensayo en Torrelavega

Música y debate para inaugurar los locales de ensayo en Torrelavega
Luis Palomeque

El Espacio Creativo José Manuel Illera acogerá este sábado una jornada con debates, comida popular y conciertos

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Una inauguración que será una fiesta. Así se vivirá mañana la apertura del Espacio Creativo José Manuel Illera. Este es el nombre, merecido, pues recuerda a un músico local fallecido hace varios años, que se pondrá a los nuevos locales de ensayo. Contenedores marítimos reconvertidos y que en está jornada, no contendrán nada; al contrario, se llenarán de música.

El rap de Bambax, el pop de Jean Pierre o las canciones de Maicol y La Sombra de Andrómeda sonarán en Nueva Ciudad a partir de las seis de la tarde.

Antes, también habrá espacio para el debate; Álex Pis, de Drive Division Estudios, hablará sobre el proceso de grabación y producción y Jose Odio Sonoro, contará su experiencia en la edición musical. La evolución de la escena cántabra en su perfil más underground tamnbién será un tema en la agenda del día.

De dos a cuatro de la tarde habrá una comida popular gratuita, con una opción para personas veganas, tras lo cual se llevará a cabo una grabación en directo y con el público asistente del programa semanal 'Noche de Rock'- Y algo dulce para terminar: chocolatada.

La Asociación Cultural Base del Besaya será quien se encargue de gestionar estos cinco locales de ensayo, cuyas obras se iniciaron en abril de 2017, con un presupuesto de 202.000 euros.

Un espacio esperado cuya apertura se ha retrasado más de un año sobre la fecha prevista por problemas administrativos y estructurales.

 

Fotos

Vídeos