De la música de Tequila a la de Led Zeppelin pasando por un recital de jazz

Diavlo, el grupo formado por Jesús Antúnez ex bateria de Dover, llega mañana a Santander para presentar su nuevo proyecto./Moverground
Diavlo, el grupo formado por Jesús Antúnez ex bateria de Dover, llega mañana a Santander para presentar su nuevo proyecto. / Moverground

La agenda musical del fin de semana, que se abre hoy con un tributo a la banda de Ariel Roth, trae mañana a Santander el nuevo proyecto de Jesús Antúnez

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Rock and roll con acento argentino, jazz, folclore cántabro y hasta un nuevo estilo que se podría definir como 'after pachanga punk', la música en directo que se escuchará este fin de semana en Santander llegará a todo tipo de públicos. Entre las propuestas para hoy, viernes, destacan tres escenarios principales: la sala Black Bird, el conservatorio Jesús de Monasterio y la sala Rock Beer the New.

Mucho Mejor, el grupo tributo que rinde homenaje a Tequila, Los Rodríguez y Andrés Calamaro ofrece un concierto esta noche en la sala Black Bird, en Santander. Organizado por El Tojo Producciones, la actuación comenzará a las 21.15 horas.

Tanto Tequila como Los Rodríguez, fueron dos bandas que enamoraron a un gran número de seguidores en los 80 y los 90, con auténticos himnos como 'Salta', 'Dime que me quieres', 'Sin documentos', 'Para no olvidar' o 'Dulce condena', entre muchos otros. Andrés Calamaro, Ariel Rot y Alejo Stivel son y serán historia viva del Rock y, gracias a la banda tributo Mucho Mejor!, el público podrá escuchar y recordar su obra y su larga trayectoria musical. Será una noche para recordar, para bailar y para enamorarse del rock con acento argentino que marcó a una generación de españoles que aún disfrutan con sus discos.

En el conservatorio Ataúlfo Argenta se ofrecerá el concierto 'Clásicos del jazz'. Una actividad que tendrá lugar a las 20.30 horas y que tiene entrada libre. Su objetivo es presentar un taller de improvisación que dirige Saúl Crespo Saldaña y que cuenta con la participación del grupo Jazztedigo como profesores adjuntos. La formación está organizada por la asociación Sociedad Filarmónica y de las Artes, dentro del proyecto pedagógico de Jazztedigo y cuenta con la colaboración del conservatorio profesional Ataúlfo Argenta y el Ayuntamiento de Santander.

CONCIERTOS

Hoy
Concierto 'Clásicos del jazz' en el conservatorio Ataúlfo Argenta, a las 19.00 horas. Tributo a Tequila, Andrés Calamarro y Los Rodríguez por Mucho Mejor, en la sala Black Bird, a las 21.15 horas y concierto de Chico Dinamita en la Sala Rock Beer the New, a las 22.00 horas.
Mañana
Cahórnega presenta su disco 'Adra' en el Palacio de Festivales, a las 20.30 horas. Concierto de Davlo en la sala Sümmum, a las 20.30 horas. Pablo Perea en La Santa, a las 21.30 horas, y Daniel Cros en Haddock, a las 21.30 horas.
Domingo
Concierto de Cadencias Salvajes en el bar Rvbicón, a las 20.30 horas y Letz Zep. Tributo a Led Zeppelin, en Escenario Santander, a las 21.00 horas.

La jornada de hoy concluirá en la Sala Rock Beer the New que recibe a las 22.00 horas a Chico Dinamita, Kristian (Demenciales Chicos Acelerados, Trastorno Demencial, Peligro de Muerte...), Llega a Santander con su nuevo proyecto 18 temas de locura punk, o como él lo llama, 'after pachanga punk'.

Mañana

Diavlo, la banda formada por Jesús Antúnez (ex Dover), Eduardo de la Mata y Mario Díez Llorente, ofrecerá mañana un concierto en la Sala Sümmum. Después de un año de trabajo y búsqueda de su sonido en el estudio presentan su primer LP 'Diferente', Producido por el mismo Jesús Antúnez y con la masterización de Dani Alcover.

En este nuevo proyecto, el grupo ha unido influencias del rock más clásico como Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple, con lo más actual del panorama rock como Royal Blood, Muse, Band of Skulls o Queens of the Stone Age.

La presentación del disco 'Sed de viaje' en el Haddock Bar, a la misma hora, son otras de las citas musicales de este sábado en el que, además, Cahorga, presenta su nuevo disco, 'Adra' en el Palacio de Festivales.

Jazz y tributo a Letz Zep

Juanjo Galíndez, poeta, y Jairo León, músico y compositor forman Cadencias Salvajes, dúo que llegará este domingo al Rvbicón de la calle del Sol con su proyecto Cadencias Salvajes. Ambos autores con varios trabajos editados y carreras constantes en sus correspondientes campos, confluyen en este escenario para conformar una actuación de instinto y raza en donde la poesía viaja de la mano del piano. Ambos coinciden en atribuir al arte de la improvisación y la conexión dentro de ésta un magma de expresión capaz de convertir cualquier actuación en única, tanto para el público como para ellos mismos.

Durante la velada, que dará comienzo a las 20.30 horas, ambos artistas enfocarán su pasión y su ingenio en la creación pura y sin complejos.

Letz Zep, considerados hoy en día como el mejor grupo tributo a Led Zeppelin, dentro y fuera del Reino Unido, cierran la agenda musical del fin de semana con un concierto en Escenario Santander que dará comienzo a las 21.00 horas.

 

Fotos

Vídeos