Borrar
Fium
Petit Pop pondrá a bailar a toda la familia este domingo

Petit Pop pondrá a bailar a toda la familia este domingo

La banda asturiana presentará en el Centro Botín su séptimo disco; 'Canciones para el coche'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2019, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuántos recordamos las canciones que sonaban (y cantábamos) en el coche cuando viajábamos en familia? Recorridos de un punto a otro que se acompañaban de ritmos asociados a ese entretenimiento musical compartido, haciendo menos bruscas las curvas y menos aburridos los atascos.

Pues precisamente a ese «género» le ha dedicado la banda asturiana Petit Pop su último disco; 'Canciones para el coche'. Lo presentarán este domingo en el Centro Botín en un espectáculo pensado para toda la familia.

Petit Pop son por méritos propios un referente del pop-rock para todos los públicos. Con el riff de una guitarra es posible mezclar las canciones tradicionales y lo demuestran con sus creaciones.

En este último disco, el séptimo de la banda, a través de 12 canciones, le ponen música a las berrinches y las rabietas; el estrés urbanita; o los terrores nocturnos a ritmo de ska, grunge, reggae y algún que otro guiño al trap y a los ritmos latinos.

A partir de las 12.00 horas del domingo, darán un concierto para niños a partir de los tres años.

Petit Pop es una formación integrada por Mar, Lara, Cova y Pedro, todo ellos miembros de algunos grupos que nacieron a la sombra del llamado Xixón Sound, como Pauline en la Playa, Nosoträsh, Penélope Trip o Undershaker. Su repercusión mediática viene avalada por su participación en numerosos conciertos y festivales (Dcode, Sonorama, Kultur Fest, Juguetea, Formigues o Malakids!) y entrevistas en programas de televisión y radio nacional, no siempre dirigidos al público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios