La 'Rebelión' de Ilegales llegará a Santander el 18 de octubre

La banda asturiana es un referente del rock en español desde hace cuatro décadas

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Referentes del rock en español desde hace casi cuatro décadas, Ilegales poseen un bagaje espectacular: más de 15 álbumes publicados (entre discos de estudio y directos), centenares de conciertos a ambos lados del océano, un disco de diamante, un documental llevado al cine con gran éxito y canciones que han traspasado la frontera del tiempo para convertirse en himnos.

Tras un paréntesis en su carrera, en 2015 regresaron a los escenarios con un nuevo álbum, 'La vida es fuego'. Desde ese momento, han constatado la excelente salud de la banda con un directo arrollador, abundante público en cada evento y éxito inapelable de crítica.

En noviembre de 2018 arrancaron la gira de presentación de 'Rebelión' donde presentan las canciones del nuevo álbum, un disco con el que la formación asturiana demuestra que mantiene intacto su espíritu inconformista y rebelde, que les convirtió en uno de los fenómenos musicales más destacados de los años 80 y que se ha mantenido en lo más alto del rock estatal hasta el día de hoy.

«Los actuales 'Ilegales' -explica Jorge Martínez- hemos abandonado por unos meses el método impresionista para sustituirlo por trabajo duro. 'Rebelión' es un disco creado dentro de parámetros difíciles de manejar, pero altamente eficaces. En un momento en que prima la inmediatez de los mensajes, tengan el alcance que tengan, deben adaptarse a un tiempo más que limitado para ganar contundencia. Como bien sabían los primeros fabricantes de rock esto entraña una dificultad extrema. ¡Qué difícil es todo lo que parece tan fácil! En 'Ilegales' hemos construido un disco breve pero lo más intenso posible.»

Algunos seguidores consideran que 'Rebelión' recuerda a los trabajos de las primeras etapas del grupo. En cuanto a los directos, en casi todas las ciudades por donde ha pasado la gira se está colgando el cartel de 'No hay entradas', lo que certifica la buena aceptación que está teniendo no solo el disco, sino el directo de la banda

El próximo 18 de octubre, la banda liderada por el carismático Jorge Martínez, traerá su música a Cantabria (Escenario Santander) dentro de la programación confirmada en la nueva etapa de la sala.