Borrar
Santander Music se suma a la presentación del cortometraje cántabro 'El mar lleva tu nombre'

Santander Music se suma a la presentación del cortometraje cántabro 'El mar lleva tu nombre'

La obras de la creadora Manuela Gutiérrez Arreta se estrenará el 1 de diciembre en los Cines Groucho

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de noviembre 2019, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander Music arranca su programación multidisciplinar en la capital cántabra este mes de diciembre con su apoyo a la presentación del nuevo cortometraje de Manuela Gutiérrez Arrieta, una joven cineasta de Cantabria cuyo primer cortometraje, 'Abismo', obtuvo el primer premio en el festival Tetes i films de Barcelona.

El nuevo cortometraje de Gutiérrez Arrieta, 'El mar lleva tu nombre' se presentará en el espacio del cine Groucho el próximo 1 de diciembre a las 12.00 horas. En él la directora realiza una reflexión sobre el amor y presenta una obra mucho más madura, manteniendo siempre la frescura de su anterior trabajo.

«Para mí este cortometraje es un ensayo sobre el amor fruto de mis pensamientos y mis sueños más profundos. Me da miedo por una parte que salga a la luz ya que en él expongo gran parte de mi pero al estar tan orgullosa del resultado no puedo aguantarme las ganas de emocionar a aquel que lo vea«. Podemos ver un pequeño adelanto en el trailer disponible en vimeo en este enlace.

El espacio de cine Groucho contará con una exposición de los artistas Rocío Benavente, Gabriel Rey, Tori, Paloma Merino, Lejarraga y Pablo Barcina que apoyan esta nueva iniciativa de Manuela y estará disponible exclusivamente en el día de la presentación.

Contaremos también con un dj set de Luis Avín. Luis Avín Fernandez (Santander,1964), el DJ detrás de las sesiones Mercadonegro, siempre se describe a sí mismo como un mero hilo conductor de la energía -expansiva, inspiradora, contagiosa- que fluye entre la música y el público. Un papel que el colaborador de DMúsica ejerce desde la pasión omnívora que ha marcado su trayectoria, el tipo de planteamiento libre que salta por encima de géneros y épocas, buscando reconfigurar el cableado invisible de la música popular con su propia fórmula de disfrute y conocimiento, defendiendo lo promiscuo, lo orgánico, lo mutante...frente al rancio dogmatismo de los que desean compartimentar la música en etiquetas convenientes, cajas de zapatos «para no equivocarse». Y en esta tarea continua con sus mensajes contra la conformidad, invitando cada temporada a participar en nuevas aventuras sónicas a un público que no tenga miedo a perderse en la música. «Lost In Music», otra vez.

Los Cines Groucho son un proyecto de exhibición cinematográfica de distribución independiente y de autor que apuesta por el centro urbano de la ciudad de Santander. Tras quince años de trayectoria se caracterizan por contar con cine europeo de estreno semanal. En paralelo, Cines Grouchos colabora con empresas e instituciones para acoger una serie de proyectos culturales que mejoren su oferta cultural. Así dan cabida a una programación musical, el ciclo Cajas de música; cuentan con un vestíbulo expositivo que ha tenido varias propuestas en estos años y jornadas y celebraciones varias.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios