Segunda edición del Astillero Techno Sound

Segunda edición del Astillero Techno Sound

Los djs Darío Núñez, David Mallada y K-Style estarán en el festival el próximo 23 de marzo

DMúsica *
DMÚSICA *

Astillero se ha propuesto hacer de la música un elemento destacado en su programación de fiestas. Además del AlAbordaje Fest, ahora anuncian el Astillero Techno Sound, que se celebrará el próximo 23 de marzo.

Los djs Darío Núñez, David Mallada y K-Style, con tres estilos diferentes, estarán en la segunda edición de este festival de música electrónica, en una carpa instalada en el Parque de La Fondona, con entrada gratuita.

El festival está organizado por la Concejalía de Festejos, con la colaboración de la agrupación juvenil 'Las Parris Libres', que el año pasado propusieron incluir en la programación de las Fiestas de San José un festival de música electrónica.

La primera edición «tuvo mucho éxito y este año se ha apostado por traer un cartel interesante en la música electrónica, por lo que esperamos repetir la buena respuesta y que el festival se desarrolle con el mismo buen ambiente», ha valorado en un comunicado la responsable de Festejos, Maica Melgar..

Respecto al cartel, Nacho Migueláñez, miembro de 'Las Parris Libres', ha explicado que reúne a djs de diferentes estilos, como el tecno house de Darío Núñez, muy «conocido por el norte»; pasando por David Mallada, que hace techno house, deep house, disco, electro, Detroit o techno; o el cántabro K-Style, uno de los fundadores del Summer Fun Laredo. Junto a ellos estarán el joven astillerense D-Tech, como dj residente del festival, y Luca Denittis.

Si la primera edición el Astillero Techno Sound reunió a unas 1.500 personas, con este cartel «mucho más conocido», esperan superar ampliamente esa cifra, pero, sobre todo, «repetir el buen rollo» que hubo el año pasado, ha dicho.

El festival comenzará a las 20.30 horas y se prolongará hasta las 4.00 de la madrugada, con barra y una puesta en escena con «efectos de sonido, luces», todos los elementos para «una fiesta divertida para todos», ha recalcado Migueláñez.

'Las Parris Libres' está formado por una treintena de jóvenes de Astillero. Se trata de un grupo de amigos que hace tres años, con motivo de las Fiestas de San Tiburcio, que tienen un gran carácter participativo, decidieron organizar «un pequeño carro con altavoces para amenizar la fiesta», ha explicado Nacho Migueláñez.

De ahí surgió la idea de organizar un festival techno que el año pasado, gracias a la receptividad y el apoyo de la Concejalía de Festejos pudo llevarse a cabo con gran éxito y que en su segunda edición, con un cartel muy atractivo, se prevé que supere los resultados musicales y de asistencia.

Las Fiestas de San José 2019 se celebran del 8 al 24 de marzo y las abrirá el famoso humorista José Mota, que ha aceptado desinteresadamente la invitación del Consistorio para dar el pregón. El resto del programa festivo se presentará en los próximos días.