Senártica busca apoyos para grabar su nuevo disco

Senártica busca apoyos para grabar su nuevo disco

La banda cántabra, antes llamada Nebraska, ha creado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos

DM .
DM .Santander

La semilla de Senártica nace en 2015 cuando Rubén y Carlos deciden fundar un grupo llamado Nebraska. Unos meses después se sumarían Dani al bajo y finalmente Víctor a la batería. Todos juntos iniciarían sus pasos como banda en febrero de 2016 y darían su primer concierto en junio de ese mismo año en Santander.

Nebraska comienza a pasearse de forma habitual por escenarios y bares de Cantabria y Euskadi hasta que deciden grabar su primer EP con Nando (La Fuga) a los mandos. El resultado sería 'Origen', que marcaría un antes y un después en la banda.

Tres años después, tras haber ofrecido conciertos en otras ciudades como Madrid, León o Valladolid deciden dar un giro: se suma un nuevo miembro, Kiko, dan un cambio a su sonido y cambian incluso de nombre. A partir de ahora se llamarán Senártica.

Sus planes actuales les llevan al estudio para preparar el que será su nuevo disco, que verá la luz en 2019. Lo grabarán en Ovni Estudios, en Llanera, con Pablo Martínez (Desakato) a los mandos de la nave.

Para financiar el proyecto han planteado una campaña de crowdfunding que tiene aún 28 días por delante para conseguir los fondos necesarios.