Borrar
Más de 300 solicitudes para el XX Concurso Internacional de Piano de Santander

Más de 300 solicitudes para el XX Concurso Internacional de Piano de Santander

Es el récord de inscripciones de la historia del certamen, que se alcanza en la edición en la que se celebrará el 50 aniversario

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de noviembre 2021, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XX edición del Concurso Internacional de Piano de Santander, en la que se celebra su 50 Aniversario, ha conseguido la cifra más alta de inscripciones de su historia con más de 300 solicitudes. Los candidatos proceden de 46 nacionalidades distintas y sus edades oscilan entre los 16 y 32 años.

A partir de este momento comienza la fase de admisión en la que se eligirá a los pianistas que pasen a la fase de preselección y cuyos nombres se darán a conocer en febrero. Durante los meses de marzo y abril se llevarán a cabo las pruebas en actuaciones públicas de los candidatos en Madrid, Moscú, Nueva York y París en presencia siempre de los tres miembros del Jurado de Preselección, que son: Márta Gulyás (presidenta), Alexander Kandelaki y Luis Fernando Pérez.

De ahí saldrán los 20 candidatos que el lunes 25 de julio de ese mismo año se darán cita en Santander. Todos ellos decidirán las obras a interpretar según los listados que aparecen en las bases y actuarán según el orden de un sorteo celebrado esa misma mañana del 25 de julio.

DESARROLLO DEL CONCURSO

  • Inscripción Del 5 de julio al 18 de octubre de 2021

  • Preselección Marzo-abril de 2022 en Madrid, Moscú, Nueva York, París

  • Primera fase Del 25 al 27 de julio de 2022. 20 participantes. Prueba de recital

  • Semifinal Del 29 de julio al 1 de agosto de 2022. 12 participantes. Prueba de recital y música de cámara

  • Final 3 y 4 de agosto de 2022. 6 participantes. Concierto con orquesta sinfónica

Un jurado excepcional

El XX Concurso cuenta con un jurado excepcional compuesto por prestigiosos profesionales de diez nacionalidades diferentes: como presidente Joaquín Achúcarro, pianista español reconocido por la Unesco por su labor artística; Claudio Martínez-Mehner, renombrado solista y pedagogo de piano germano español; Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana que trabaja con frecuencia con las orquestas más prestigiosas del mundo, y Rena Shereshevskaya, actual profesora en École Normale de Musique de Paris Alfred Cortot y destacada pianista, en calidad de vicepresidentes. El resto del jurado lo conforman el director de orquesta Péter Csaba (Francia), y los pianistas Barry Douglas (Reino Unido), Akiko Ebi (Japón), Hüseyin Sermet (Turquía) y Márta Gulyás (Hungría). Gulyás presidirá, también, el Jurado de preselección que estará integrado además por los pianistas Alexander Kandelaki, de origen georgiano, y el español Luis Fernando Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios