Borrar
Luis Palomeque
Solvay Ensemble y el Conservatorio de Torrelavega estrenan la Missa Festival

Solvay Ensemble y el Conservatorio de Torrelavega estrenan la Missa Festival

El concierto tendrá lugar el martes en la iglesia de la Virgen Grande

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2019, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coro Solvay Ensemble y la joven orquesta del Conservatorio de Música de Torrelavega protagonizarán mañana, martes, a partir e las 20.30 horas, el denominado Concierto Sacro Festivo con el estreno en la ciudad de la Missa Festiva, del compositor y diácono americano John Leavitt.

Este concierto conjunto tendrá lugar en la iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega, y contará con la participación de Juan José del Valle, que dirigirá al Solvay Ensemble; de Javier Galende, que llevará la batuta del Coro de Enseñanzas Profesionales; y de David Cubillas, que se encargará de la coordinación musical.

En rueda de prensa, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el portavoz del coro Solvay Ensemble, Hilario Oruña, han destacado que este estreno tiene como dificultad el trabajo «muy intenso» que ha requerido «ensamblar» voces jóvenes con voces adultas, y todo ello con la música de alumnos del Conservatorio.

No obstante, han avanzado que el resultado es «un concierto que ha quedado muy bien», que servirá para que el público de Torrelavega «disfrute del canto coral» y de una obra novedosa.

Durante la presentación, García Viñas ha agradecido al Solvay Ensemble y al Conservatorio esta iniciativa que, a su juicio, ofrece «la oportunidad de enseñar por dentro el mundo coral a los jóvenes del coro del conservatorio».

Asimismo, ha mostrado su confianza en que haya «muchas más colaboraciones de este tipo que enriquecen el panorama cultural y musical» de Torrelavega.

Por lo que respecta al programa del concierto, Oruña ha indicado que se dividirá en varias partes, comenzando por la intervención del la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio que interpretará obras de Haydn.

En la segunda intervendrá el coro y la orquesta de cuerda que interpretarán obras de Vavilov y Mozart, para dar paso al estreno de la Missa Festiva, cerrando el concierto la interpretación de varias obras de Haendel, Rutter y Mozart.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios