Borrar
Efe
C. Tangana rompe su silencio y actuará gratis en Bilbao

C. Tangana rompe su silencio y actuará gratis en Bilbao

El rapero madrileño dará un concierto gratuito que coincide con la fecha y hora del show cancelado por el consistorio

xabier garmendia

Jueves, 22 de agosto 2019, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y al final habló. Casi dos semanas después, C. Tangana ha reaccionado al fin este jueves a la polémica generada por sus letras «machistas», que llevó al Ayuntamiento de Bilbao a cancelar el concierto programado para este sábado en la Aste Nagusia.

En dos mensajes publicados en las redes sociales, el rapero madrileño ha cargado contra la decisión de los responsables municipales. «Censurar y prohibir no es la forma de educar», ha lanzado en un tuit en el que también ha publicado el vídeo de una de sus canciones; en concreto, de su éxito 'Pop Ur Pussy'.

El tuit, publicado a las 13.57 de la tarde de este jueves, venía precedido tres horas antes por otro en el que el artista daba las gracias «a toda la gente que ha levantao (sic) la voz por mí estos días». La cuenta llevaba inactiva desde el pasado 4 de agosto, apenas unos días antes de que estallara la polémica. Una recogida de firmas y la presión de EH Bildu y Elkarrekin Podemos llevaron al Consistorio bilbaíno a prescindir de su actuación en el cartel de las fiestas.La decisión del equipo encabezado por Juan Mari Aburto l, con acusaciones de «ataque a la libertad de expresión» e incluso «censura». En una entrevista concedida a este periódico, el alcalde negaba ese extremo: «Esto no se puede mezclar con la libertad de expresión. El Ayuntamiento no ha prohibido a C. Tangana, sino que ha ejercido su libertad para contratar a quien le parece. Con dinero público no se puede promover la cosificación de la mujer. Y si nos equivocamos en el primer momento, hemos rectificado».En su publicación, el artista ha señalado que las mujeres que le escuchan . "Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse", ha añadido."Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao", ha apuntado Tangana, que hará coincidir su actuación con carácter gratuito en la capital bizkaina, con la que el Consistorio bilbaíno programó para sustituirle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios