Torrelevega se las sabe todas
Omar Montes se mete al público torrelaveguense en el bolsillo en un concierto 'sold out' en el que sonaron sus temas más conocidos
María Causo
Santander
Jueves, 20 de agosto 2020, 10:22
«Fácil, cortita y al pie» es una expresión que proviene del mundo del fútbol y que actualmente utilizan los personajes públicos cuando se ven las caras con la prensa. Se emplea para avisar de que esperan una pregunta sencilla y sin maldad. Como el concierto de Omar Montes ayer en el ciclo Viva la Vida de Torrelavega. Sin complicaciones. ¿Para qué complicarse la vida? Eso debió pensar ayer el artista madrileño antes de empezar sus show en la capital del Besaya. Sus temas son disco de oro y de platino, ocupan el top 3 de todas las plataformas digitales y ya empiezan a sonar en las listas de las radios nacionales. Pues en eso se basó su concierto. Ni más ni menos. El público pidió éxitos y temas conocidos y Omar se los dio.
Aunque con algo de retraso. El rey del regueton español se hizo de rogar, pero el público no se puso nervioso. Para eso encargó a un dj que pusiese un resumen todas sus canciones más destacas antes de empezar el concierto. Un breve anticipo de lo que se iba a preparar en Torrelavega. 40 minutos de retraso que apenas se notaron en La Lechera hasta que sonaron los primeros acordes de 'Como el agua'. El tema más lento del repertorio de Omar, pero no por ello el menos conocido.
Y sí. Para ser un artista que alardea de utilizar el autotune y otras herramientas musicales, una guitarra y su habitual séquito de amigos le arroparon en el escenario. Aunque nunca se sintió solo. Tirando de labia y de su habitual carisma, Omar pidió a la colaboración del público en el uso de mascarilla y en el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto dentro como fuera de recinto. Y es que el cantante se encargó de saludar también a la gente que se agolpaba detrás de las vallas del festival para escucharle. «Ya habrá tiempo de conciertos más grandes y con más gente», dijo el también ganador del reality 'Supervivientes'.
Para contener al público más fiel y al más seguidor de los últimos éxitos, Omar compaginó uno de sus primoers hits, 'Pantera', con temas más recientes como el remix de 'Prendío' y su colaboración con Ñengo Flow, 'Más y más'. «Yo nunca cambié, mi vida cambió, yo me lo busqué, y solo me llegó». Esta frase bien vale como filosofía de que el trabajo bien hecho tiene sus resultados. Algo que Omar Montes conoce de primera mano. De no tener nada a tocar el techo del mercado musical español.
Y sin apenas voz. O eso dicen algunos críticos. El propio Omar reconoce el empleo de autotune en sus canciones, una herramienta para mejorar el tono de voz y matizar los errores vocales. Ayer no hizo falta utilizarlo. El artista madrileño cantó a plena voz. A vivo pulmón. Pero solo a veces. Es decir, sobre sus canciones. Un dj daba al 'play' y sonaba el tema elegido por Omar. Su voz sonaba por encima, pero al público Torreaveguense le bastó. Sabían que no venían a buscar la voz más potente del país, pero sí a uno de los artistas más escuchado y más carismáticos.
Fue un show sin descanso que quiso levantar al público de sus asientos por sus melodías pegadizas. ¿Lo peor? La duración. Doce canciones. No llegó a una hora de concierto y, cuando pones toda la carne en el asador, como hizo Omar, tienes que rematar. Y ayer no remató. 'Hola Nena', el remix de 'Rueda', la canción de 'Alocao' junto a Bad Gyal, el remake de 'Bebe' de 6ix9ine y Anual AA y 'Conmigo0, su canción más flamenca junto a su amigo Moncho Chavea. Todo temazos, pero algunos se quedaron en el tintero. Y el público se dio cuenta. Faltó 'Tinder', 'Pegamos Tela', 'Rompe la disco' o 'Bandida'. Habrá que esperar a la próxima. Torrelavega se las supo todas pero quiere más, así que habrá que esperar. De momento, nos conformamos con eso de lo bueno, si breve, dos veces bueno.