Woody Allen dará tres conciertos en España

Junto a The Eddy Davis New Orleans Jazz Band interpretará un repertorio de temas de jazz, blues y ragtime de principios del siglo XX

DMúsica *
DMÚSICA *

El director de cine Woody Allen acturará en España en junio. Una minigira de tres conciertos que le llevará a Madrid, Barcelona y Bilbao dentro de su faceta como clarinetista de jazz junto a The Eddy Davis New Orleans Jazz Band, su grupo habitual y con quienes interpretará un repertorio de temas de principios del siglo XX, principalmente jazz, blues y ragtime.

Estos conciertos forman parte de la gira europea que el artista realizará integrado en la jazz band, cuyos tours compagina con su faceta como cineasta. Este será el segundo concierto que el neoyorkino realice en el Euskalduna, 15 años después de su primer recital, y las localidades se pondrán a la venta el próximo martes, 19 de febrero.

La banda llevará a cabo dentro de la gira escalas en Ámsterdam, Múnich o Milán, con un repertorio que parte de la improvisación y que incluye revisiones de clásicos de músicos como Sidney Bechet, George Lewis, Johnny Dodds, Jimmie Noone y Louis Armstrong, entre otros.

Woody Allen inició su colaboración con la orquesta de Eddy Davis hace 36 años y realizaron su primera gira europea hace 23, en 1996, cuando ofrecieron 19 conciertos en 21 días, una gira que fue recogida en el documental Wild Man Sings the Blues, filmado por la directora ganadora del Oscar Katherine Bigelow.

Allen y la orquesta acostumbran a actuar en el Café Carlyle de Nueva York, famoso por su tradición musical, y suele ser la excusa que el cineasta pone para no acudir a la entrega de la gala de los Oscars de Hollywood, según han recordado desde la organización.