"La falta de viabilidad de Saint Gobain impide rentabilizar las ayudas del Gobierno"

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado el importante apoyo financiero que el Ejecutivo ha venido prestando a la empresa en los últimos años

REDACCIÓN

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha asegurado que "la falta de viabilidad derivada de la importante disminución de pedidos y las fuertes pérdidas acumuladas por la empresa Saint Gobain impiden rentabilizar las ayudas del Gobierno de Cantabria". Así lo ha manifestado este martes el consejero en un comunicado tras conocerse que Saint Gobain cerrará su fábrica de Vioño de Piélagos.

Arasti ha destacado el "importante" apoyo financiero que el Ejecutivo ha venido prestando en los últimos años a la empresa para asegurar el futuro de la planta cántabra. Además, ha recordado que la última vez que Saint Gobain recibió el apoyo del Ejecutivo fue el pasado mes de junio cuando, a través de Sodercán, se comprometió a financiar el 15% (el máximo legal establecido) de la inversión de un millón de euros que la firma francesa iba a realizar en Vioño para la adquisición de una nueva instalación de gas natural para la combustión del horno de vidrio.

La inversión total prevista para este nuevo equipamiento ascendía a 945.942 euros, de los que el Gobierno de Cantabria financiaría más de 140.000 euros para contribuir a mejorar tecnológicamente los procesos de fabricación, obtener nuevos productos y, con todo ello, mantener el empleo de calidad de la fábrica.

"Hemos ofrecido a Saint Gobain apoyo económico para sortear su difícil situación, pero desde la empresa consideran que el problema no es coyuntural, sino de falta de viabilidad", ha explicado Arasti.