Borrar
José Vicente González, presidente de Asemtrasan.
José Vicente González, reelegido presidente de Asemtrasan

José Vicente González, reelegido presidente de Asemtrasan

Será su segundo mandato y el último puesto que los estatutos de la organización lo limitan a dos

DM .

Sábado, 30 de julio 2016, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Francisco González Díaz ha sido reelegido presidente de la Asociación de Transportistas de Santander (Asemtrasan) para los próximos cuatro años. Encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones junto con el resto de los miembros de la actual directiva y quedó proclamada al no precisarse realizar votaciones. Este será su segundo mandato y el último puesto que los estatutos de la organización limitan a dos los mandatos.

González Díaz expuso su programa para los próximos cuatro años y se centró en una serie de desafíos que tiene el sector del transporte en Cantabria, de vital importancia para la subsistencia de los autónomos y pequeños empresarios, como es el caso de la entrada en vigor del Reglamento de Ordenación Transporte Terrestre así como la necesidad de poner freno a la pretendida liberalización y desregularización del sector, que lo único que traería sería mayor competencia para beneficio único y exclusivo de los cargadores, según destacó el presidente.

Por otra parte, en cuanto al aspecto fiscal, Gonzalez Díaz defendió el mantenimiento del sistema de módulos para los pequeños transportistas y en relación a Cantabria, apuntó la necesidad de seguir muy de cerca los acontecimientos en torno al futuro de la Ciudad del Transporte, cuyo canon vence en 2019. Otro tema importante es insistir en el establecimiento y concesión de ayudas para el abandono de actividad y la incorporación de nuevas tecnologías.

  El presidente de Asemtrasan abogó, una vez más, por el desarrollo al máximo de la actividad en el Puerto de Santander en su segmento de mercancías a granel, así como el establecimiento de una futura línea de contenedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios