Raúl del Pozo Ortes será el protagonista del foro C+ sobre emprendimiento

Raúl del Pozo Ortes,Rosa Blanco y  Marián Sánchez/
Raúl del Pozo Ortes,Rosa Blanco y Marián Sánchez

El fundador de CINK liderará la jornada el próximo miércoles junto a las cántabras Rosa Blanco y Marián Sánchez

AMAYA CAPRACCI

El fundador de la consultora especializada en emprendimiento y intraemprendimiento CINK, Raúl del Pozo Ortes, será el protagonista del segundo encuentro Cantabria+ que se celebrará el próximo miércoles, 28 de junio. El evento está organizado por El Diario Montañés en colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Sociedad para el desarrollo Regional de Cantabria (Sodercán). Este segundo encuentro del ciclo Cantabria+ abordará el emprendimiento empresarial. La jornada contará también con las experiencias empresariales de emprendedores de la región como Rosa Blanco, gerente de Stemvital, un biobanco de células madre especialista en el procesamiento de sangre y tejidos, y Marián Sánchez, CEO de Método Sancal, terapia activa de estimulación cognitiva a través de la práctica pianística con soporte informático. El acto se celebrará a las 9.30 horas en el Hotel Bahía de Santander.

Raúl del Pozo Ortes es especialista en innovación abierta y emprendimiento y ha dirigido y participado en múltiples programas para instituciones y grandes empresas. Es MBI (Master in Business Innovation) por la Universidad de Deusto, MBA por el IDE y tiene un Master en emprendimiento por University of Cambridge Judge Business School. Alo largo de su amplia trayectoria profesional en el mundo del emprendimiento ha sido business angel ( inversor particular en empresas no cotizadas) en proyectos como Triari Labs, Join Up, Parclick, Aplazame o Relikua. Ha invertido además en proyectos B2B y B2C en fase pre-semilla y semilla en sectores de alto potencial.

Junto a él, dos protagonistas del emprendimiento cántabro, Rosa Blanco y Marián Sánchez. Rosa Blanco, gerente de Stemvital, es técnico superior de Laboratorio y especialista en diagnóstico Clínico y Anatomía Patológica. Cuenta con veinte años de experiencia trabajando en grupos de investigación de la Universidad de Cantabria en el campo de la biología molecular y células madre. En su corto recorrido, Stemvital ha recibido numerosos reconocimientos de emprendimiento de la región.

Por último el evento contará con la participación de Marián Sánchez, desarrolladora del Método Sancal, startup especializada en una nueva terapia activa de estimulación, neurorrehabilitación y prevención del envejecimiento neuronal a través de la práctica pianística. Ha sido galardonada con el premio Yuzz Cantabria 2016, el premio a Mejor Empresa de Base Tecnológica (Sodercán) y el premio Joven Empresaria (Revista Ejecutivos).

Las jornadas Cantabria+ concluirán el próximo 12 de julio con un nuevo de ciclo de conferencias bajo el lema de Cantabria+ Colaborativa. El encargado de esta nueva cita será Antonio Novo Guerrero, presidente de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clústers (Fanaeic) y director gerente de la Asociación IDiA.