Convocadas subvenciones para microempresas industriales en la Cuenca del Besaya

Convocadas subvenciones para microempresas industriales en la Cuenca del Besaya

Las ayudas están dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares

EP

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha aprobado la convocatoria de subvenciones por un máximo de 450.000 euros para la línea 2019 de 'Crecimiento Industrial para microempresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria' (CRECE 1).

Según la orden y su extracto, publicados hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse las empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros (microempresas), cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud y sean titulares en Cantabria de una actividad económica en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria relacionadas en las bases reguladoras.

Las subvenciones están dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

El importe máximo de la convocatoria es de 450.000 euros y el importe de la subvención será igual al 30% del importe de la inversión subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de enero de 2019 hasta el día 2 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

 

Fotos

Vídeos