El Gobierno regional promoverá el empleo autónomo con ayudas por valor de dos millones de euros

La dotación presupuestaria destinada a este fin se incrementado cada ejercicio, hasta quintuplicarse en 2013, para contribuir a la consolidación de pequeñas iniciativas empresariales

EFEsantander

El Gobierno regional destinará este año 2 millones de euros en ayudas destinadas a promover el empleo autónomo en la región, a través de una orden de ayudas que publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Estas subvenciones están destinas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), o sistema alternativo, de trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Estos trabajadores deberán desarrollar su actividad de forma personal, profesional y directa, en empresas radicadas y que desarrollen principalmente su actividad en Cantabria .

Tendrán además que haber cotizado ininterrumpidamente en el citado régimen especial, o sistema alternativo, durante al menos los tres años anteriores a la publicación de esta convocatoria y hasta un máximo de cinco años.

El BOC destaca que la dotación presupuestaria destinada a este fin se ha venido incrementando cada ejercicio, hasta quintuplicarse en 2013 y señala que este año también se ha aumentado para contribuir a la consolidación de pequeñas iniciativas empresariales, haciendo frente a uno de los mayores gastos que debe asumir el emprendedor, como es el puntual abono de sus cotizaciones sociales.

La cuantía de la ayudas será de 2.750 euros en el caso de hombres, 3.500 euros para las mujeres, 4.250 euros para las personas con discapacidad, menores de 35 o mayores de 45, y de 4.450 euros en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y serán adjudicadas teniendo en cuenta los principios de publicidad, igualdad, concurrencia competitiva y objetividad en su concesión.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días, a partir del sábado 31 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos