Borrar
Ángel Ron.
Banco Popular cerrará 47 sucursales en Portugal y reducirá la plantilla en 295 empleados

Banco Popular cerrará 47 sucursales en Portugal y reducirá la plantilla en 295 empleados

En España, este plan de reestructuración implicará el cierre de 300 oficinas y la salida de 2.592 empleados

europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Popular cerrará 47 sucursales en Portugal antes de final de año, un proceso que supondrá la salida de 295 empleados en el país vecino, según ha informado la entidad a la Comisión de Valores portuguesa (CNVM).

El banco que preside Ángel Ron se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración con el que pretende mejorar la rentabilidad de su negocio. Para ello impulsará la reducción de los activos improductivos y recortará costes para ahorrar entre 175 y 200 millones de euros anuales a partir de 2017.

En España, este plan implicará el cierre de 300 oficinas y la salida de 2.592 empleados. En Portugal, el plan conllevará el cierre de 47 sucursales y la marcha de 295 empleados a través de métodos consensuados, es decir, por la vía de la celebración de acuerdos en el cese de los contratos de trabajo.

Para garantizar a los trabajadores el acceso al subsidio de desempleo, en Portugal es necesario que el banco solicite al Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social la declaración de entidad en proceso de reestructuración a efectos de personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios