BBVA reclama un «marco de responsabilidad» para los proveedores digitales sobre el mal uso de sus servicios

Francisco González, presidente de BBVA, junto a los Diana Owen y Zia Qureshi./
Francisco González, presidente de BBVA, junto a los Diana Owen y Zia Qureshi.

Francisco González, presidente de BBVA, ha presentado 'La era de la perplejidad. Repensar el mundo que conocíamos', el décimo libro de la colección anual que el banco publica dentro de su proyecto OpenMind

R.C.Madrid

El presidente de BBVA, Francisco González, ha reclamado que exista una regulación específica que establezca un «marco de responsabilidad» para los proveedores digitales respecto al mal uso de sus servicios y que otorgue a los consumidores «más derechos y control sobre sus datos».

«Debe ser una regulación que englobe a todos los países y a todas las industrias, incluyendo la financiera», ha explicado González durante la presentación del décimo libro de la colección anual que la entidad publica en el marco de su proyecto OpenMind, llamado 'La era de la perplejidad. Repensar el mundo que conocíamos'.

Para el primer ejecutivo de BBVA, la revolución digital trae nuevos riesgos, de los que «el más importante, por ser mucho más general, es el mal uso de la propiedad intelectual y los datos de los clientes». En su opinión, «la clave es operar siempre con proveedores de confianza».

«Los bancos contamos ahora mismo con una gran ventaja sobre los gigantes digitales: estamos acostumbrados a trabajar en entornos regulados y tenemos mucha experiencia en cuidar la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes», ha añadido.

González considera que, ante los nuevos cambios, no existen «referencias ni recetas para actuar», lo que produce «incertidumbre e, incluso, temor», si bien la sociedad está a las puertas de «una fase de alto crecimiento y mejora del bienestar con nuevos y mejores empleos».

En la presentación, González ha estado acompañado por la fundadora y consejera delegada de Clarity, Rebeca Minguela, y dos de los autores del libro: el investigador de la Brookings Institution Zia Qureshi y la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown Diana Owen.

 

Fotos

Vídeos