British Airways investiga el robo de datos a sus clientes

Aviones de British Airways estacionados en el aeropuerto de Heathrow. /Andy Rain (Efe)
Aviones de British Airways estacionados en el aeropuerto de Heathrow. / Andy Rain (Efe)

«Aconsejamos a nuestros clientes que piensan estar afectados por el incidente que contacten a su banco o al emisor de su tarjeta y seguir sus recomendaciones» explicó la compañía

COLPISA / AFPLondres (Reino Unido)

La compañía aérea British Airways (BA) anunció este jueves que investiga el robo en línea de los datos que podría concernir a unas 380.000 tarjetas de crédito, a causa de un fallo informático.

«Entre las 22:58 del 21 de agosto y las 21:54 del 5 de septiembre, los datos personales y financieros de los clientes que habían hecho reservas en nuestro sitio en internet y a través de nuestra aplicación para teléfonos móviles quedaron comprometidos», declaró la compañía aérea en un comunicado, precisando que el fallo fue reparado. «Aconsejamos a nuestros clientes que piensan estar afectados por el incidente que contacten a su banco o al emisor de su tarjeta y seguir sus recomendaciones» explicó la compañía, que alertó a las autoridades.

«Lamentamos profundamente esta perturbación provocada por una actividad criminal» declaró el director general de BA, Alex Cruz, que aseguró que el grupo tomaba «muy en serio» la protección de los datos personales de sus clientes.

La compañía advirtió que iba a contactar los clientes afectados. Los datos de pasaportes no fueron robados, aseguró. Según British Airways, su sitio internet y su aplicación «han vuelto a la normalidad» y los clientes pueden registrarse en línea sin problemas.

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