Cantabria + Global abordará la financiación de los proyectos de inversión exterior

Natalia Alciturri, gerente de Semicrol, participará en la jornada. /DM
Natalia Alciturri, gerente de Semicrol, participará en la jornada. / DM

La jornada, organizada por El Diario y Sodercán, contará con el director general de Cofides y los gerentes de Semicrol y Vitrinor

DM .
DM .Santander

El Diario Montañés en colaboración con sodercán organiza la jornada Cantabria+ Global 'La financiación de los proyectos de inversión exterior' que se celebrará el próximo jueves 13 de diciembre a las nueve y media de la mañana en el Hotel Chiqui. Esta a tercera jornada del ciclo Cantabria+ en el presente año tratará los aspectos relativos a la financiación de los proyectos en inversión exterior.

Para enfocar el tema se contará con la presencia en la jornada de Cofides, Compañía Española de Financiación del Desarrollo, sociedad mercantil estatal cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

En la jornada también intervendrán para compartir sus experiencias en este ámbito dos compañías cántabras de reconocido prestigio y trayectoria: Semicrol y Vitrinor.

La financiación a través de Cofides será explicada por Rodrigo Madrazo, director general de la compañía estatal. El ejemplo de Semicrol correrá a cargo de Natalia Alciturri, gerente de la empresa cántabra, y el de Vitrinor será explicado por Fernando Garay, director gerente de esta firma.

La anterior jornada de Cantabria + Global se celebró el mes pasado y se centró en el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a la I+D+i empresarial. Contó con la intervención de Javier Ponce, director general del CDTI, junto con Marcos Díaz, director general de Maflow Spain Automotive y José María Rotaeche, de Edscha Santander.