Borrar
Javier Cotera
Cantabria sigue a la cabeza del aumento de la producción industrial en mayo

Cantabria sigue a la cabeza del aumento de la producción industrial en mayo

Martín afirma que los buenos datos del sector son «un estímulo para continuar por la misma senda»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de julio 2018, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos estadísticos siguen dando alegrías a la industria de Cantabria que, un mes más, se colorca en posiciones de cabeza en el aumento de la producción industrial, que fue de un 8,7% en el mes de mayo, el según mayor repunte por comunidades, solo superado por la Región de Murcia (11,4%), según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El consejero de Industria, Francisco Martín, se mostró satisfecho con los datos de mayo y afirmó que son «un estímulo para continuar por la misma senda».

El incremento de Cantabria fue más de siete puntos superior a la media nacional (1,6%), lastrada por cinco comunidades con números negativos en el Índice de Producción Industrial. Con estos datos, Cantabria continúa en la segunda posición en el acumulado del año con un crecimiento del 9,8%, superado por Galicia (10,4%) y muy superior a la media española que repuntó un 2,7%. Así, en España, el IPI aumentó un 1,6% en mayo en relación al mismo mes de 2017, tasa 9,6 puntos inferior a la de abril. Con el repunte interanual de mayo, este indicador encadena dos meses de tasas positivas después de haber protagonizado en abril su mayor avance en una década (+11,2%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial también presentó en mayo un crecimiento interanual del 1,6% respecto al mismo mes de 2017, tasa medio punto inferior a la registrada en abril. Pese a ello, con este avance, este indicador encadena 22 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

Por su parte, Martín valoró positivamernte el trabajo desarrollado por trabajadores y empresarios y también las políticas que el Gobierno de Cantabria está desarrollando en sus objetivos de apoyo al sector. El consejero recordó que estos buenos datos se añaden a otros positivos del sector, insistiendo en la necesidad de aprovechar estos buenos momentos para consolidar el crecimiento de las empresas de la región y continuar generando empleo, «algo que es el objetivo último de todas las acciones políticas de la Consejería de Industria», dijo y añadió que la dinámica de esta tendencia debe aprovecharse para tomar conciencia de una visión de futuro a medio y largo plazo y seguir trabajando para lograr crear instalaciones con infraestructuras logísticas y de suelo industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios