Borrar
Asamblea de trabajadores de SEG Automotive, ayer en la fábrica de Treto, para informar del calendario de huelga. DM
El comité de SEG retrasa la huelga hasta el 5 de abril y la renovará de semana en semana

El comité de SEG retrasa la huelga hasta el 5 de abril y la renovará de semana en semana

Jesús Lastra

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de marzo 2021, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla que SEG Automotive tiene en la fábrica situada en la localidad de Treto aceptó este miércoles en asamblea empezar una huelga ante el plan de recortes laborales planteado por la Dirección, con un impacto de 275 puestos de trabajo sobre más de 750 en la actualidad. Eso sí, el comité de empresa finalmente modificó ligeramente su hoja de ruta que, tal y como explicó el martes El Diario, contemplaba una huelga indefinida desde el 31 de marzo. Finalmente las movilizaciones arrancarán el 5 de abril, después de Semana Santander, y se irán renovando con carácter semanal en función del devenir de las negociaciones.

La asamblea de trabajadores ratificó este planteamiento, entendido desde el comité como «la única forma de presionar» en la actualidad. Según insistió el presidente del comité, Moisés Huerta, la situación actual de la fábrica de Treto es «dramática» y tiene «malos visos».

De hecho, la cúpula del Grupo SEG a nivel europeo, que se reunió el martes con el comité cántabro, abundó en la necesidad de rebajar salarios. La propuesta de la organización pasa por una reducción de este tipo de costes del 19%.

Las negociaciones entre las partes se rompieron el lunes 15 de marzo tras cuatro meses de conversaciones informales sin acercar posturas sobre cómo debe digerirse esa reorganización. El comité no quiere despidos y baraja otros escenarios, pero las distancias hoy en día son considerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios