La UE concede a Sniace la patente de una variedad específica de eucalipto

La UE concede a Sniace la patente de una variedad específica de eucalipto

Es fruto del programa de mejora genética de la especie que la factoría de Torrelavega realiza de forma continuada desde hace más de 22 años

DM .
DM .Santander

La Unión Europea ha concedido a Sniace el título de obtentor (nombre que recibe la patente para vegetales) de la especie de eucalipto Eucalyptus globulus llamada 'Cabanzón 281', un reconocimiento que la sociedad lleva tramitando desde hace más de una década.

Este título, que tiene efectos sobre todo el territorio europeo durante 30 años, es fruto del programa de mejora genética que viene desarrollando Sniace de forma continuada desde hace más de 22 años, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Según se destaca, esta variedad 'Cabanzón 281' tiene la ventaja de resistir la grave enfermedad foliar Mycosphaerella, que limita enormemente el crecimiento de las plantaciones.

La selección genética que se ha llevado a cabo para obtener esta variedad permite evitar tratamientos fitosanitarios contra la enfermedad y, a la vez, hace posible el uso más eficiente de los recursos.

La empresa sostiene que esta variedad hace que las plantaciones sean más sostenibles desde el punto de vista social, ambiental y económico, y también más eficaces en la lucha contra el cambio climático.

Sniace recuerda que en agosto de 2007 comenzaron los trámites para la obtención del título de obtentor de la variedad 'Cabanzón 281', y desde entonces el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación viene realizando ensayos para comprobar que la variedad es homogénea y se diferencia de otras variedades.

Este proceso ha culminado a mediados de este mes cuando la Unión Europea ha decidido validar los ensayos del ministerio español y ha concedido a Sniace el título de obtentor de la variedad «Cabanzón 281».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos