Economía ahorrará más de diez millones con un nuevo sistema de información contable
La consejera, María Sánchez, ha felicitado a los funcionarios de contabilidad y tesorería por la implantación de un sistema que aportará «modernización y transparencia»
La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha incorporado el sistema informático de información contable SIC-3, que ahorrará «más de 10 millones» a las arcas de la comunidad autónoma. Así lo señaló ayer la consejera del área, la socialista María Sánchez, que opinó que la incorporación de este sistema supone un «paso más hacia la modernización y la transparencia en la gestión pública», según informó en un comunicado el Gobierno regional.
De esta forma, Cantabria se adhiere al sistema de información contable de la Administración General del Estado, para lo que se suscribió un convenio dirigido a fijar un marco de colaboración entre ambas administraciones y aprovechar la experiencia del Estado en el sistema de información contable.
La consejera destacó la importancia de crear sinergias entre las distintas administraciones públicas para favorecer «la eficiencia en la gestión y el ahorro de costes» y considera que el SIC-3 es «un buen ejemplo» de ello, ya que, según manifestó, implica para el Gobierno de Cantabria una gestión contable «más eficaz, transparente, accesible y mesurada en el gasto».
Así, este sistema permitirá a Cantabria disponer de unas cuentas públicas más transparentes y de una gestión económico-financiera más eficiente, que facilitará la tarea de toma de decisiones a nivel presupuestario, acercará las cuentas públicas a los ciudadanos y hará más asequible y mesurable el control de los caudales públicos.
El Ejecutivo sigue así tratando de optimizar el funcionamiento de sus servicios en busca de ahorros, más en un contexto como el actual en el que los recursos disponibles se han redirigido para ayudar a soportar el golpe de los efectos del coronavirus. Ahorros de este tipo permitirán emplear los remanentes en otros conceptos más necesarios en la coyuntura actual.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.