Diego alaba el "sentido común" de los comités de empresa de las industrias cántabras

Tras reconocer sus decisiones, que garantizan puestos de trabajo y el mantenimiento de las plantas, el presidente ha dicho que "no se puede decir lo mismo" de las "altas direcciones" de los sindicatos

EUROPA PRESSsantander

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su "reconocimiento generalizado" a los comités de empresa de "todas las grandes" industrias de la región por el "sentido común", "acierto" y "determinación" mostrado, a su juicio, durante la crisis al tomar decisiones que garantizan puestos de trabajo y mantenimiento de las plantas, una felicitación que, sin embargo, no ha hecho extensiva a las "altas direcciones" de los sindicatos, de las que "no puede decir lo mismo".

Así se ha expresado este martes el jefe del Ejecutivo regional ante los trabajadores y representantes del comité de empresa de Nissan en Los Corrales de Buena tras realizar una visita a la planta.

Diego ha asegurado que, precisamente, esta actitud de los comités de empresa constituye una "razón poderosa" para que nuevas empresas se instalen en la comunidad autónoma.

ver más

"Ese es un valor que tiene Cantabria ", ha dicho el presidente regional, quien ha explicado que es una de las que el Gobierno regional expone a las compañías cuando les invitan a traer sus plantas a la región.

"Habréis discutido, y es lógico; habréis dado los tirones en defensa de quienes representáis, de los trabajadores, pero habéis tenido sentido común y el acierto y la determinación de firmar convenios, de apostar por mantenimiento del empleo, por flexibilidad, por cesiones pero garantía de futuro de los puestos trabajo, garantía de futuro de las plantas, y eso lo habéis hecho todo", ha subrayado Diego.

Tras este reconocimiento a los comités, ha asegurado que "no puede decir lo mismo" de las "altas Direcciones" de los sindicatos.