Viesgo compra a Gas Natural Fenosa su 45% de la distribuidora Begasa por 97,2 millones

Intervención de Miguel Antoñanzas, consejero delegado de Viesgo y presidente de Begasa, en Santander hace dos semanas./
Intervención de Miguel Antoñanzas, consejero delegado de Viesgo y presidente de Begasa, en Santander hace dos semanas.

Pasa a controlar el 99,89% de esta compañía eléctrica y se consolida como el cuarto operador de distribución en España

E. PRESS

Viesgo ha comprado a Gas Natural Fenosa el 44,94% de su participación en la empresa distribuidora Begasa, que de esta forma pasa a controlar el 99,89% de esta compañía.

La operación se ha cerrado por un importe de 97,2 millones de euros, según informó Gas Natura Fenosa, que no espera que la transacción tenga un impacto significativo en sus cuentas.

Begasa es una distribuidora eléctrica que opera en el noroeste de España, principalmente en la provincia de Lugo, y cuenta con 170.000 puntos de suministro y más de 9.000 kilómetros de red.

Hasta ahora, Gas Natural Fenosa controlaba a través de Unión Fenosa Distribución el 44,94% del capital de la compañía, mientras que Viesgo ostentaba un 54,95%, un porcentaje que ahora elevará hasta el 99,89%.

Con esta transacción, Viesgo se consolida como el cuarto operador de distribución en España y Begasa se integrará en las operaciones de esta empresa, lo cual le permitirá expandir su posición en Asturias y Galicia.

En un comunicado, Viesgo ha explicado que mediante esta adquisición quiere mostrar su "interés y compromiso" de incrementar y mejorar sus inversiones a largo plazo.

Durante la firma del acuerdo, el consejero delegado de Viesgo y actual presidente de Begasa, Miguel Antoñanzas, ha expresado su "plena satisfacción" y ha asegurado estar "encantado" con la transacción.

Según ha explicado, incrementará "de manera significativa" la base de activos regulados en España y "optimizará" la estructura de negocio de Viesgo, que cuenta con una infraestructura de 33.000 kilómetros de red y más de 650.000 clientes de gas y electricidad.

 

Fotos

Vídeos