El Gobierno regional confía en encontrar un comprador para Ecomasa

El Gobierno regional confía en encontrar un comprador para Ecomasa

Ayudará a los trabajadores a constituir una cooperativa "si es factible y viable"

DAVID REMARTÍNEZSantander

Los trabajadores de Ecomasa y el Gobierno regional confían todavía en reflotar la empresa que durante los últimos tres años ha comercializado estufas bajo la marca Nestor Martin, ayudada por abundante dinero público. Los trabajadores confían, porque planean constituirse en cooperativa. La Administración, porque insiste en que aún pueden aparecer compradores, aunque hasta la fecha no se conozca ninguno de forma oficial.

Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta regional y consejera de Investigación, busca un inversor de futuro que permita mantener el mayor número de puestos de trabajo en la factoría de Camargo. Quienes acaban de perder ese empleo, medio centenar de personas, pretenden asociarse, y si es factible y viable, el Gobierno ayudará y les apoyará.

De forma paralela, la liquidación de Ecomasa sigue adelante, tras la decisión de los administradores concursales de la semana pasada: despido de toda la plantilla, que se negociará en breve en el Orecla; cierre de la fábrica, y venta de todos sus activos. Amén de abrir una investigación sobre cómo los antiguos propietarios han gestionado los 18 millones de dinero público que recibieron de la Administración de Ignacio Diego durante la pasada legislatura, más los 3,2 millones cedidos por los trabajadores despedidos de Teka (sus indemnizaciones) a cambio de su subrogación en Nestor Martin.

ver más

Como informó este diario el pasado lunes en su edición impresa, Jesús Lavín Cobo y Andrés de León Cebreros utilizaron los fondos del Gobierno para tejer un grupo empresarial donde es difícil seguirle la pista a cada subvención. Ambos están ahora imputados en el juzgado por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, como también la exdirectora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña Villar.

 

Fotos

Vídeos