Borrar
Oficina de Bayer.
Bayer eleva hasta más de 59.000 millones su oferta por Monsanto

Bayer eleva hasta más de 59.000 millones su oferta por Monsanto

La farmacéutica alemana revisa al alza su propuesta de adquisición por la multinacional estadounidense de semillas

europa press

Martes, 6 de septiembre 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bayer ha elevado su oferta para hacerse con la multinacional estadounidense de semillas Monsanto hasta los 127,5 dólares por acción, frente a los 125 dólares anteriores, lo que supone valorar la compañía en más de 65.000 millones de dólares (casi 59.000 millones de euros).

De esta forma, el grupo químico y farmacéutico ha subrayado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existen negociaciones "avanzadas" con Monsanto, si bien los términos y condiciones clave todavía no se han acordado.

Esta revisión al alza de la oferta, la segunda que ofrece la alemana, se produce después de que el pasado mes de julio el consejo de administración de Monsante ha rechazara de forma unánime la nueva propuesta de adquisición de 64.000 millones de dólares (unos 58.000 millones de euros) realizada por la alemana Bayer al considerarla "financieramente inadecuada" e "insuficiente para garantizar un acuerdo seguro".

Monsanto, abierta a negociar

En ese momento, Monsanto explicó que, a pesar de haber rechazado la oferta de Bayer de 125 dólares por acción, continuaba "abierta" a negociar en busca de un acuerdo que satisfaga los intereses de sus accionistas. "Monsanto permanece abierta para mantener conversaciones continuadas y constructivas con Bayer y otras partes para evaluar si se puede lograr una transacción que el consejo considere como la mejor opción para los accionistas", señaló la empresa.

El pasado 14 de junio el grupo químico y farmacéutico alemán elevó su oferta para hacerse con la multinacional estadounidense hasta los 125 dólares por acción, ya que Monsanto consideró que la anterior oferta de 122 dólares por acción "infravaloraba significativamente" la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios